VALÈNCIA (EP). El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comienza este viernes 20 de septiembre la ronda de contactos con los presidentes autonómicos y recibirá en La Moncloa al lehendakari, Imanol Pradales, a continuación al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno y esa misma tarde al de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda.
El jefe del Ejecutivo tiene intención de reunirse de forma bilateral con todos los líderes territoriales, una vez que ha finalizado el ciclo de procesos electorales para reforzar la colaboración entre el Estado y los Gobiernos autonómicos, con el debate de fondo de la financiación autonómica.
El presidente de la Junta de Andalucía, el popular Juanma Moreno, ha anunciado también que se reunirá el viernes con Sánchez, si bien ha querido dejar claro que no va a negociar "bilateralmente sobre financiación" en esa cita.
"Soy claro: defenderé a Andalucía por encima de todo. Digo sí al diálogo, pero no negociaré bilateralmente sobre financiación", ha aseverado en esa línea el presidente de la Junta en un apunte en su cuenta en la red social 'X'.
Además, Moreno ha insistido en señalar que Sánchez "debe convocar la Conferencia de Presidentes", y ha concluido su comentario señalando que "Andalucía no es más ni menos que nadie".
Militantes de Madrid, Aragón, Castilla La Mancha, Castilla y León, Galicia y Extremadura reclaman un sistema justo y multilateral