X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

 European Film Market 

València presenta en la Berlinale sus posibilidades como ciudad de rodaje

22/02/2018 - 

VALÈNCIA. El Patronat de Turisme de València ha acudido a la European Film Market de la Berlinale- evento de reunión de la industria cinematográfica internacional- para dar a conocer el Plan de Estratégico de Actuación 'Film València' desarrollado conjuntamente junto al Institut Valencià de Cultura (Departamento de Audiovisuales y Cinematografía), el Ayuntamiento de Valencia (Concejalías de Empleo, Dominio Público, Cultura y Patrimonio) y la Fundación Turismo Valencia.

El proyecto consistía en presentar las comarcas valencianas como un plató cinematográfico. La idea ha tratado de hacerse un hueco entre los más de 540 expositores y 9.230 profesionales de 110 países, incluidos 1.623 compradores internacionales y 1.124 proyecciones de 784 películas, que se han dado cita en el EFM, emplazado en el edificio renacentista Martin-Gropius-Bau, internacionalmente conocido como uno de los principales museos de arte de Berlín. 

Hasta Berlín se ha desplazado el director del Patronat de Turisme, Evarist Caselles, para participar en diferentes reuniones y mesas de trabajo. Según ha destacado, la propuesta valenciana ha despertado mucho interés, “incluso hemos cerrado varios acuerdos con productoras británicas y canadienses”.

Entre los trabajos de localización ya programados destaca la visita de una productora británica al territorio valenciano durante el mes de marzo. “El proyecto está ya en fase de pre producción, es un largometraje de época y los requisitos que nos han trasladado están asegurados en nuestras comarcas”, ha asegurado Caselles.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email