X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 11 de diciembre y se habla de hoteles RTVV retail CONSELL
GRUPO PLAZA

no ha podido dar una fecha exacta

Ximo Puig anuncia que "habrá Parc Sagunt II" y que "comenzará muy pronto"

26/06/2017 - 

VALÈNCIA, (EP). El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado que "habrá Parc Sagunt II" y que "comenzará pronto", aunque no ha podido dar una fecha exacta. "Hace tiempo que pensamos en la ampliación, pero todo a su tiempo".

Puig se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras presentar el anteproyecto de Ley de Gestión, Modernización y Promoción de las Áreas Industriales de la Comunitat, al ser preguntado por la petición de la Autoridad Portuaria de València (APV) de que comience la segunda fase de Parc Sagunt.

Al respecto, el 'president' ha avanzado que "habrá Parc Sagunt II" y que "comenzará pronto" pero "los pasos que hay que dar, hay que hacerlo con estrategia comercial del propio Parc Sagunt", ha puntualizado.

Puig, quien ha afirmado que ha sido un "éxito grande" el desbloqueo de Parc Sagunt por parte del Gobierno, ha apuntado que "todavía queda suelo" y que, en todo caso, hace tiempo que el Consell piensa en la ampliación, "pero todo a su tiempo".

Por otro lado, se le ha interpelado por la ampliación norte del recinto portuario valenciano y Puig ha señalado que la Generalitat está dispuesta a "hablar", a "ver cómo se puede hacer de manera consensuada con el territorio".

"Hay que mantener el entorno, el medio ambiente y hacer compatible esa infraestructura con el entorno y con la capacitación económica para llevarla adelante. Hay un problema financiero muy importante en la Generalitat en estos momentos y tenemos que ver de qué manera eso es posible", ha dicho Puig.

Así, ha insistido: "Estamos estudiando, hablando y viendo la mejor solución. Queremos la máxima competitividad para las empresas y que esto acabe repercutiendo en una mejora de los salarios", ha apostillado.

Ley de Áreas Industriales

Sobre el anteproyecto de Ley de Gestión, Modernización y Promoción de las Áreas Industriales de la Comunitat presentado este lunes, Puig ha asegurado que la norma pretende generar "confianza a inversores" y ser un "referente en España".

Se trata del primer texto legal de estas características en España y, como ha resaltado el jefe del Consell, aspira a convertir a la Comunitat Valenciana en "la primera comunidad autónoma en materia de regulación y mejora de los parques y polígonos industriales".

De este modo, la futura Ley de Áreas Industriales impulsará "un espacio de confianza y credibilidad para los inversores" y permitirá que la valenciana sea la comunidad "con mejor tratamiento del suelo industrial", ha subrayado Puig, quien también ha incidido en la necesidad de generar "las mejores expectativas para aquellas empresas de la economía real, dotándolas con los mayores medios".

Durante su intervención, Puig ha destacado el gran volumen de suelo industrial que existe actualmente en la Comunitat Valenciana, lo que ofrece "muchas posibilidades". "Lo hemos demostrado desbloqueando Parc Sagunt y se continuará desarrollando en otras zonas industriales", ha agregado.

Además, ha señalado que gestionar el "factor de diversidad multieconómica" con el que cuenta la Comunitat Valenciana requiere "unas reglas del juego claras y transparentes", así como "ítems de calidad en el conjunto de los suelos industriales valencianos".

A ese fin se encamina la nueva Ley de Áreas Industriales, que pasará para su aprobación por el Consell el próximo viernes 30 de junio para que continúe su tramitación en Les Corts Valencianes, y que aportará autonomía y seguridad para la gestión de estos espacios en colaboración con las administraciones locales y las empresas.

En este sentido, tanto el 'president' como el conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, han coincidido en que la futura norma legal es un texto "muy trabajado" con el sector, puesto que se ha elaborado con la participación de entidades como la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunidad Valenciana (Fepeval) y otras asociaciones.

Otro de los objetivos que persigue la Generalitat con esta nueva regulación es difundir "una concepción de parques industriales modernos, innovadores y capaces de asociarse a la industria 4.0 y a la sociedad del conocimiento", ha afirmado también Puig, que ha recordado la apuesta del Gobierno valenciano por un cambio de paradigma en la economía que suponga el paso de la especulación a la innovación.

A este respecto, el jefe del Consell ha resaltado que la valenciana es la segunda comunidad autónoma en volumen de trabajo del sector industrial, un factor que ha calificado de "básico" para lograr un incremento en la renta per cápita del conjunto de la población. "Esta mejora de los polígonos industriales también repercutirá en el nivel de productividad", ha aseverado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email