Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de enero y se habla de CSIF coronavirus m&A EMPRESAS capital riesgo
GRUPO PLAZA

forum forinvest

Alejandro Roda: "Asistir a Forinvest es una cita ineludible para cualquier directivo"

9/03/2016 - 

VALENCIA. Hoy empieza la novena edición de Forinvest aunque para ser más exactos habría que decir que se inició ayer con la tradicional Noche de las Finanzas. Este evento se ha convertido con el paso de los años en un certamen pionero en España por sus características, dado que hablamos de un evento compuesto por media docena de foros que cuelgan bajo el Forum Forinvest, cuya programación se puede consultar pinchando aquí.

Forinvest se ha consolidado como cita referente del sector en nuestro país. La difusión de la cultura financiera, el apoyo al ecosistema emprendedor y la conexión entre empresa y finanzas son algunos de sus ejes estratégicos. Pero nada mejor que sea el director del certamen, Alejandro Roda, el que nos de su visión de lo que puede dar de sí Forinvest 2016.

-¿Qué sensaciones tiene de la novena edición de un certamen pionero como es Forinvest?
-Pensamos que va a ser una gran edición: crecemos en empresas participantes, crecemos en el número de foros o programas y, lo más importante, crece el número de directivos y empresarios que quieren visitarnos por primera vez. Una vez más hemos logrado convertir Forinvest en un foro de análisis y reflexión de primer orden, convocando a líderes de opinión en los ámbitos de la economía, la empresa, las finanzas, el mundo asegurador y también el emprendimiento. Y todo ello hace que sea creciente el interés de los profesionales por participar en Forinvest. De hecho, cada año crece el número de visitantes y ya en la última edición se superaron los 6.000 profesionales. Confiamos en continuar esa tendencia aunque, como siempre decimos, no nos importa la cantidad de visitantes como el perfil de los mismos.

-¿Cuáles van a ser la principales novedades para este 2016?
-Forinvest 2016 contará con sus seis grandes foros de debate: Forum Forinvest, Foro Internacional del Seguro, Foro del Asesor, Foro de Finanzas Personales, Foro 2.0. Emprendedores y el foro tecnológico Forotech. En ellos se darán cita expertos como Santiago Niño Becerra, Christian Felber, José Sevilla (Bankia), Víctor Iglesias (Ibercaja), Jorge Vilches (Pullmantur), José Carlos Díez, Richard Vaughan,… entre muchos otros. Y además, como novedad este año, vamos a tener el Encuentro de Agentes Comerciales, que, con el impulso de COAC, convertirá a Forinvest en punto de encuentro de agentes comerciales de toda España, incluso europeos, y con el que damos un paso más en nuestro objetivo de acercarnos a las pymes.

-¿Qué respuesta espera del público?
-Muy positiva. Como le decía hemos estado creciendo de forma constante y Forinvest ha logrado consolidarse como cita profesional ineludible pese a haber nacido y haberse desarrollado en plena crisis económica. La convocatoria está generando mucha expectación y todo nos hace pensar que la respuesta del público será excelente.

-¿Qué le diría a todo aquel que todavía no se ha dejado ver por Forinvest desde su puesta de largo?
-Sinceramente pienso que asistir a Forinvest es un cita ineludible para cualquier directivo. Altos directivos, empresarios, ejecutivos medios… necesitan estar al día de lo que pasa en la economía y en la empresa, en la fiscalidad y en los seguros… Además, en Forinvest se da la mayor concentración de directivos y empresarios de nuestro entorno, es una oportunidad única para hacer networking. En resumen, como dice nuestro lema de este año, le diría 'invierte en ti y ven a Forinvest'.

-¿Qué supone un certamen de estas características para Valencia?
-Creo firmemente que los valencianos tenemos que estar orgullosos de tener un certamen como Forinvest. Porque, no lo olvidemos, Forinvest es de toda la sociedad valenciana, tanto de las entidades financieras y expositoras, como de los diferentes colectivos, asociaciones, colegios profesionales… que a través de su comité organizador, trabajan para fortalecer Valencia como plaza financiera y a reivindicar nuestro tejido productivo, nuestras pymes y nuestro carácter emprendedor. También por supuesto de Valencia Plaza, que desde su nacimiento ha venido apoyando el certamen. Entre nuestros objetivos fundacionales estaba la promoción de la cultura financiera entre la sociedad, y creo que también estamos aportando en ese ámbito. Forinvest es hoy por hoy el mayor espacio de networking financiero-empresarial de España. Y se celebra en Valencia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email