GRUPO PLAZA

ascenderá a 49,90 euros a partir del próximo 15 de septiembre

Amazon sube un 38,6% la cuota anual de suscripción a Prime en España

Foto: PATRICK FALLON/DPA
26/07/2022 - 

MADRID (Portaltic/EP). Amazon ha anunciado aumentará el precio de la sucripción mensual y anual a Prime en España, hasta los 4,99 euros y 49,90 euros, respectivamente, a partir del 15 de septiembre de este año, según ha anunciado la multinacional norteamericana.

Concretamente, el precio de la sucripción mensual a Prime aumentará de 3,99 euros a 4,99 euros al mes, un 25% más, mientras que el precio de la suscripción anual a Prime será de 49,90 euros al año, en lugar de los 36 euros anuales que cuesta actualmente, lo que supone un 38,6% más.

La compañía ha comenzado a enviar una notificación a través de correo electrónico a los clientes de su servicio Prime en la que comunica cuáles serán las condiciones de su servicio próximamente y a qué se deben estos cambios.

La empresa fundada por Jeff Bezos que desde julio de 2021 dirige Andy Jassy, ha indicado que los usuarios pueden verificar la fecha de renovación de su plan de suscripción, así como modificarlo o cancelarlo en cualquier momento desde su perfil de usuario, en la sección 'Mi cuenta' y 'Tus suscripciones'.

Por otra parte, Amazon ha indicado que esta subida de la tarifa se realizará "en base y conforme a la Cláusula 5 de los Términos y Condiciones de Amazon Prime" y justifica que se debe "al incremento general y material en los niveles de gasto a causa del aumento de la inflación que afecta a los costes específicos del servicio Prime en España".

Asimismo, ha puntualizado que estos "se deben a circunstancias externas que no dependen de Amazon" y que esta es la primera vez que aumenta el precio de su servicio de suscripción desde el mes de agosto de 2018.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme