GRUPO PLAZA

Barceló pide "tranquilidad" ante los test de antígenos en farmacias ante el riesgo de generar falsa seguridad

10/12/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha pedido "tranquilidad" ante la realización de pruebas rápidas de antígenos para el diagnóstico de coronavirus en las oficinas de farmacia y ha advertido del riesgo de generar una "falsa seguridad" en los ciudadanos.

Barceló se ha pronunciado en estos términos en una entrevista en À Punt, recogida por Europa Press, al ser preguntada por si existe algún protocolo para recetar este tipo de test en farmacias, así como el grado de fiabilidad de los mismos.

Al respecto, la consellera ha manifestado que desde su departamento están "alineados" con el Ministerio de Sanidad y estudiando qué acciones se tienen que llevar a cabo para no generar una falsa seguridad en los ciudadanos ante la posibilidad de no saber si han hecho el test correctamente o si saben interpretar el resultado.

"Yo aconsejaría que los test se llevaran a cabo por recomendación médica, porque se tengan síntomas o porque en el rastreo se detecte si una persona ha estado en contacto con algún caso positivo", ha añadido.

A su juicio, hay que llevar "mucho cuidado" para "no generar falsa seguridad", ha insistido. "Hacer ese test es una foto fija de ese momento y puede que no tenga la fiabilidad suficiente y se pueda llegar a transmitir el virus", ha dicho.

"Pido tranquilidad. Hay muchos mensajes e información que puede confundir a la ciudadanía en relación con para qué sirven estos test", ha apostillado.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email