Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

otra medida más en tiempos de la pandemia

Caixa Ontinyent ultima una aplicación para gestionar bonos de cara a fomentar el consumo en el comercio local

14/05/2020 - 

VALÈNCIA (VP). Caixa Ontinyent está ultimando una aplicación informática que permitirá gestionar la emisión de bonos por parte de los ayuntamientos, destinada especialmente a fomentar el consumo en los comercios locales. En esencia, cada persona podrá adquirir bonos por un determinado importe, que podrá consumir posteriormente en los comercios locales por el doble de su valor. 

El beneficio es doble: por un lado para el cliente que adquiere el bono a un precio (por ejemplo 20€) y lo puede canjear por el doble de su inversión (40€), y por otro lado, para el comercio local, ya que consiguen atraer venta en un momento de menor consumo. Y ese es, precisamente, el objetivo de Caixa Ontinyent: contribuir a fomentar el consumo en los comercios locales, un sector muy afectado por la crisis económica generada por la pandemia.

La aplicación estará lista a finales de mayo y podrán adherirse a ella los ayuntamientos interesados, que serán además quienes determinen los detalles en su localidad. De momento, se han mostrado interesados en la misma los consistorios de Ontinyent y Xàtiva.
Con este tipo de iniciativas, Caixa Ontinyent cumple con su misión de contribuir al desarrollo económico y social de su zona. De hecho, es la única caja de ahorros de la Comunidad Valenciana y única entidad financiera con sede social estas comarcas en la que vuelca su actividad.

Esta actuación se suma, además, a las impulsadas desde que se decretara el estado de alarma para contribuir a paliar los efectos económicos de la crisis sanitaria como el abono anticipado de pensiones y prestaciones sociales, el reforzamiento de sus servicios digitales y telemáticos y el acuerdo con otras entidades para facilitar la retirada de efectivo en cualquier cajero automático sin comisiones.

Además del incremento del límite en las operaciones contactless, la eliminación de comisiones al comercio afectado, la aplicación de moratoria hipotecaria, las líneas de financiación a ayuntamientos al 0% para aplazar el pago de impuestos y las líneas de créditos personalizadas a familias, autónomos, pymes y empresas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email