GRUPO PLAZA

recientemente también fue sustituido de la fundación turismo valencia

Calabuig propone a la subdirectora del Palacio de Congresos para relevar a Salinas

El primer teniente de alcalde propone a Sylvia Andrés para "iniciar una nueva etapa y relanzar la actividad del organismo"

28/09/2015 - 

VALENCIA (VP). El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia y presidente del Palacio de Congresos, Joan Calabuig, ha apostado por un “perfil profesional e independiente, con una trayectoria larga, clara e incontestable” para “iniciar una nueva etapa y relanzar la actividad” del organismo, según han informado fuentes del grupo municipal socialista en un comunicado. De este modo, este martes propondrá en el Consejo de Administración que la actual subdirectora, Sylvia Andrés, asuma la dirección del mismo.

Calabuig ha destacado el “papel central” que ha ejercido Andrés como subdirectora del Palacio de Congelresos en el “día a día” de la gestión con las empresas y proveedores. Por ello, ha remarcado que este nombramiento aporta “profesionalidad y experiencia a la gestión”.

De esta forma, ha subrayado que se “inicia una nueva etapa en la que se incrementará la transparencia y en la que partiremos de la situación real del Palacio de Congresos para poder relanzar su actividad”. Así, ha indicado que solicitará a la Sindicatura de Cuentas “una auditoría que nos permita conocer la situación real”.

Joan Calabuig ha asegurado que tendrá “una mayor implicación en la coordinación con otros departamentos municipales implicados en la organización de eventos y congresos pero, también, con las otras administraciones que tienen espacios en la ciudad que puedan albergar este tipo de actos”.

PERFIL PROFESIONAL

Sylvia Andrés es una profesional con más de 23 años de experiencia, vinculada al Palacio de Congresos de Valencia desde su apertura en 1998, ocupando el puesto de subdirectora desde 2004.

Durante estos años ha elaborado y liderado la ejecución de tareas técnicas en áreas clave de la actividad congresual: captación de negocio, relación con clientes, empresas, sociedades, agencias y prescriptores, elaboración y seguimiento del plan de marketing, gestión de acuerdos y alianzas estratégicas, producción y desarrollo de eventos, relación con proveedores, planteamiento de objetivos comerciales y control del presupuesto.

En julio de 2010 el Palacio de Congresos de Valencia fue elegido como el Mejor Centro Congresual del Mundo, la distinción de mayor prestigio a nivel internacional que la Asociación Internacional de Palacios de Congresos (AIPC) otorga a partir, exclusivamente, de las valoraciones expresadas por los clientes de los palacios y centros de congresos que aspiran a obtener el galardón.

Anteriormente realizó funciones tanto de ventas y obtención de ingresos como de compras y control del gasto en empresas de gran consumo, así como de selección de personal (sector alimentación y seguros).

Inglés hablado y escrito nivel óptimo, bilingüe en francés. Es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia, y tiene estudios de post-grado y Máster en Dirección de Márketing y Gestión Comercial.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme