GRUPO PLAZA

CCOO denuncia que la saturación de las urgencias de La Fe lleva a ingresar a pacientes en el pasillo

10/05/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). La Sección Sindical de CCOO ha denunciado este martes que el servicio de urgencias del Hospital la Fe de València está saturado con 35 pacientes pendientes de ingreso, 5 de ellos sin cama asignada y tres pacientes en un pasillo.

La falta de profesionales y la carga asistencial está provocando esperas de más de un día para ingresar en planta, han informado fuentes del sindicato.

Las zonas de camas de las Urgencias están completas, por lo que en estos momentos tres pacientes tienen que estar en el pasillo con lo que ello conlleva: comer, tomar la medicación e incluso hacer sus necesidades sin intimidad alguna, han añadido las fuentes.

Una enfermera y una Técnica en Cuidados Auxiliares de Enfermería están de pie en medio del pasillo para poder atenderles sin contar con los medios adecuados para ello.

CCOO ha insistido en que faltan profesionales de diferentes categorías, pues de 22 médicos de urgencias que había como refuerzo covid se ha pasado a 15 con la creación de nuevas plazas estructurales, pero muchos todavía no se han incorporado. Lo mismo sucede con el personal celador y de enfermería.

El sindicato ha exigido a la dirección del centro hospitalario que dote al servicio de urgencias del personal suficiente para poder atender la elevada demanda asistencial.

"Es imposible que un número tan reducido de profesionales pueda asumir el volumen de pacientes que acuden a diario a un hospital de referencia como es el Hospital La Fe", han asegurado desde CCOO.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme