VALÈNCIA. La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha asegurado que en breve se materializará la adjudicación de la concesión de transporte de viajeros por carretera Utiel-Requena.
Pradas, que ha mantenido un encuentro de trabajo con el alcalde de Utiel, Ricardo Gabaldón, ha avanzado que “la renovación de este contrato, que estaba caducado desde 2018, permitirá dar servicio a más de 19.000 usurios y tendrá una aportación de la Generalitat de 2,7 millones de euros”.
Con este servicio -ha destacado Pradas- “la Generalitat pone a disposición de los ciudadanos de estos municipios un servicio básico y esencial para su día a día, como es el del transporte. A través de esta nueva concesión podremos garantizar una mejor movilidad y contribuir a mejorar su calidad de vida”.
La futura concesión contará con 7 vehículos que realizarán, conjuntamente, 226.000 kilómetros comerciales y 6.425 expediciones al año. Su duración será de 10 años, hasta 2033.
Durante su reunión, Pradas ha analizado otras cuestiones relacionadas con el desarrollo de proyectos medioambientales y la gestión del agua y de residuos en el municipio.