GRUPO PLAZA

CSI·F rechaza el cierre de preingresos de La Ribera en Nochebuena y la sobrecarga de Urgencias

Foto: EP
29/12/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) denuncia que "a pesar de las advertencias", de la pandemia y de los datos al alza, la dirección del Hospital de La Ribera, en Alzira (Valencia), decidió cerrar la planta de preingresos el 24 de diciembre y enviar a los trabajadores a cubrir incidencias en el resto del centro.

Como consecuencia, según el sindicato, se sobrecargan las Urgencias porque los pacientes quedaron ingresados en los boxes de este servicio al no disponer de la planta de preingresos. "El 26 por la noche tuvieron que volver a abrir la planta ante el cariz que estaban tomando los acontecimientos", asegura en un comunicado.

CSI·F advierte que esta situación se produce desde hace meses porque "la dirección de Enfermería está utilizando al personal de la planta central o de preingresos, cuando la cierran, para otras plantas".

Es más, critica que todo ello se produjo después de que a los trabajadores de la planta central les denegaran los días libres a los que tenían derecho "con la excusa de que al estar abierta la planta faltaba personal". "Luego, en una nueva improvisación, adoptaron la medida alegal de que estuvieran en sus domicilios pero que en cualquier momento podrían ser requeridos para acudir a su puesto de trabajo".

Ante esta situación, la central sindical reclama planificación y organización en el departamento de salud y refuerzos urgentes de personal para atender las necesidades hospitalarias. También avisa de la situación que sufren profesionales de enfermería, TCAE o celadores por "escasez de recursos e improvisación". E insiste en la apertura constante de la planta de preingresos ante la situación actual.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas