GRUPO PLAZA

El PP rechaza la extinción de Divalterra

25/05/2021 - 

VALÈNCIA. (EFE) El Partido Popular ha rechazado la disolución de Divalterra, empresa pública de la Diputación, en la comisión especial sobre el proceso de disolución, liquidación y extinción de la entidad, en un momento en que hay procedimientos judiciales en marcha que afectan a la empresa.

El portavoz popular en la comisión informativa especial para la transformación del sector instrumental de la Diputación de Valencia, Ximo Segarra, ha explicado que el grupo ha votado en contra del dictamen que ampara el cierre de Divalterra por tres motivos.

El primero es que Divalterra tiene superávit, por lo que no hay un motivo económico para abordar su cierre y también está cumpliendo con su objeto social; en segundo lugar, el dictamen no tiene de una motivación que justifique la asunción de esta decisión; y, por último, están los procedimientos judiciales en los que se halla inmersa Divalterra y que se desconoce "cómo van a quedar".

Al margen de la detención y posterior puesta en libertad con cargos del jefe de los Servicios Jurídicos, Transparencia y Prevención de Riesgos Penales, José Luis Vera, en el marco del caso Azud, el Partido Popular ha recordado que existen cuatro casos que está analizando la Agencia Valenciana Antifraude y una investigación que ha puesto en marcha la Fiscalía Anticorrupción.

Es por ello que ha defendido que hasta que no se den "las circunstancias adecuadas para abordar una decisión de tanto calado" ya que la Diputación posee 1.200 empleados y tendría que absorber más de 600 de la empresa pública Divalterra, el PP se mostrará en contra del cierre de la empresa, "y menos con las prisas que muestra el presidente de la Diputación".

Anuncia que próximamente tendrá lugar un pleno y una Junta General de Divalterra donde el PP mantendrá esta posición. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email