GRUPO PLAZA

ante la demanda de empresas en innovación

Femeval y Avetic piden a Labora una mayor oferta formativa sobre las TIC

14/06/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). Representantes de la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (Femeval) y la Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicación y Electrónica (Avetic) han solicitado este lunes al director general de Labora, Enric Nomdedéu, una mayor oferta formativa para especializar profesionales en TIC ante la demanda de empresas en innovación.

En una reunión en la que han participado el secretario general de Femeval, Alejandro Soliveres, y el presidente de Avetic, Joaquín García, ambos colectivos han subrayado la necesidad del sector de tecnologías de la información y la comunicación "de dotarse de una bolsa de profesionales digitales para cubrir la demanda de perfiles especializados que solicitan las empresas para su salto tecnológico".

Por ello, han pedido que Labora proporcione cursos de especialización que abarquen áreas de ciberseguridad, desarrolladores y analistas de software, la Inteligencia Artificial o el Big Data.

Según ha informado Femeval, en el encuentro han destacado que si bien existe una creciente demanda de perfiles TIC por parte de las empresas, las personas que se especializan en esta área "no crecen de forma proporcional, y las pocas que se forman ya están empleadas".

Así, desde Femeval han sostenido que existe un déficit de profesionales "que deriva en un importante número de vacantes que se queda sin cubrir", una situación, han señalado, que se ha visto agravada tras la pandemia, ya que "los proyectos de transformación digital se han convertido en una de las grandes prioridades de las empresas".

Ambas asociaciones han expuesto que el sector TIC tiene un alto potencial de crecimiento, y que las necesidades de las empresas apuntan al desarrollo tecnológico en el ámbito de la información y la comunicación, por lo que han pedido este incremento en cursos formativos en áreas de ciberseguridad e Inteligencia Artificial para dotar a la Comunitat de una bolsa de profesionales digitales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email