GRUPO PLAZA

El Consell Nacional del Bloc decidirá este sábado la fecha del congreso

Ferri: "Formar un partido único no está encima de la mesa, pero habrá que reforzar la estructura"

9/12/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) El síndic de Compromís en les Corts, Fran Ferri, ha asegurado este miércoles que, de momento, formar un partido único no está encima de la mesa, aunque ha apuntado la necesidad de, al menos, encontrar la manera de reforzar las estructuras y hacerlas más "sólidas".

Ferri se ha pronunciado así en una rueda de prensa en Castelló al ser preguntado por cómo va el debate sobre la reorganización de Compromís en torno a un partido único. Al respecto, ha señalado que es "cierto" que no se ha avanzado en ese sentido, pero ha indicado que en estos últimos tiempos desde la gente que está en el Consell y en las instituciones han notado cómo necesitan fortalecer el partido "para poder fortalecer también a la gente que está en las instituciones".

"Espero que, al menos, podamos encontrar fórmulas para poder ser más ágiles y más fuertes a la hora de tomar decisiones que nos afectan en el día a día", ha dicho Ferri.  "De momento, formar un partido único no está encima de la mesa, pero sí, al menos, hemos de encontrar la manera de reforzar las estructuras y hacerlas más sólidas", ha añadido.

Por otra parte, preguntado por la celebración del congreso del Bloc que se aplazó por la pandemia, ha subrayado que este sábado se celebrará un Consell Nacional del Bloc "para acordar la nueva fecha y la nueva manera de funcionar". "Creo que la propuesta es aplazarlo hasta mitad del próximo año y esperemos que entonces podamos celebrarlo con total seguridad, sobre todo sanitaria", ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme