MADRID (EP). Fidentiis considera que la cotización de las acciones de OHL presenta un potencial de revalorización de entre el 40% y el 100%, dado que en su último informe sitúa el rango de valoración de la constructora en entre 4,1 y 6,2 euros por acción, frente al precio de 3,57 euros al que cerró el pasado viernes en bolsa.
El bróker, que recomienda comprar títulos de OHL, destaca que el grupo está "digiriendo" los 'proyectos legacy', los contratos de construcción en los que le han surgido distintos problemas.
La firma estima que, si bien estos proyectos podrían suponer una potencial salida de caja de 411 millones de euros en los próximos tres años, el grupo que preside Juan Villar-Mir "podría compensar este impacto".
Así, asegura que OHL está preparada para afrontar este importe por la mejora en la generación de 'cash-flow' del resto del negocio de construcción. En concreto, calcula que podría generar un flujo de caja libre de 100 millones de euros en el mismo periodo.
También señala a los ingresos que la compañía logrará con las desinversiones que prevé abordar, entre las que figuran varias concesiones, una participación del 'Proyecto Canalejas' de Madrid, o del 'Mayakoba' de México.
Según estimaciones de Fidentiis, OHL tiene activos que podrían ser vendidos por un valor patrimonial neto de 1.877 millones de euros, importe que dobla a la capitalización bursátil del grupo.
Para la firma, la materialización de estas posibles ventas de activos en el corto plazo y el compromiso del nuevo consejero delegado, Tomás García Madrid, y del presidente en dar más información sobre la evolución de los proyectos 'legacy' "darán una señal al mercado de que OHL tiene herramientas para compensar el drenaje de caja procedente de estos contratos".
Fidentiis emite su análisis casi tres meses después de que a comienzos del pasado mes de agosto OHL tocara su mínimo histórico en bolsa tras presentar sus resultados semestrales y registrar una rebaja de calificación de Moody's.
El grupo lanzó entonces un plan estratégico a corto plazo centrado en la reducción de deuda, la resolución de los contratos de construcción conflictivos, la venta de activos y la revisión de la estrategia a 2020 que lanzó en 2015.