GRUPO PLAZA

para el curso 2020-2021

La Generalitat aporta 5,5 millones para becas complementarias a las del Estado

13/10/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Generalitat aporta 5,5 millones de euros para complementar las becas de matrícula del Estado de estudiantes valencianos durante el curso académico 2020-2021, según publica el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

Así, podrán beneficiarse de estas becas de la Conselleria de Universidades el alumnado matriculado en las universidades públicas de la Comunitat Valenciana durante el curso académico 2020-2021 y que, además, haya resultado beneficiario de una beca del Ministerio.

La beca consiste en costear el importe de la tasa de la matrícula universitaria no subvencionada por la beca del Ministerio, esto es, la diferencia entre el importe de la matrícula establecido para las universidades valencianas y el precio público fijado para la titulación correspondiente en el curso 2011-2012, actualizado en un 1%.

Las universidades públicas de la Comunitat Valenciana solicitarán a la Dirección General de Universidades la compensación, acompañada de una certificación acreditativa del número de estudiantes beneficiarios de la beca de matrícula y ayudas al estudio concedidas por el Ministerio de innovación. Las universidades remitirán las solicitudes por registro telemático en un plazo de 15 días contados a partir del siguiente a la publicación de la convocatoria.

Las becas se concederán atendiendo a la certificación emitida por la universidad en la que se acredite el número de estudiantes beneficiarios de la beca de matrícula, con especificación del importe individual de los créditos en primera matrícula y del total que corresponda aportar a la Generalitat.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email