Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Istobal crece un 6% en 2019 hasta casi los 146 millones de euros de facturación

20/05/2020 - 

VALÈNCIA. Istobal, grupo español líder en soluciones de lavado y cuidado para la automoción, ha alcanzado 145,9 millones de facturación en 2019, un 6% más respecto al año anterior, tal y como recogen sus resultados previos a auditoria.

La compañía ha cerrado su ejercicio económico con un comportamiento positivo gracias al aumento de su cartera de clientes y al desarrollo de nuevos productos y servicios. El grupo es referente en soluciones globales e integrales de alto valor añadido que aumentan la rentabilidad de los negocios y mejoran la experiencia de uso.

En 2019 Istobal ha reforzado su liderazgo en la Unión Europa, donde sus exportaciones se han incrementado en un 21.8% respecto al año anterior. La compañía destina al mercado internacional el 70% de su producción, siendo Francia, Italia, Reino Unido, EEUU y Dinamarca, por este orden, sus principales mercados de exportación.

Entre sus filiales extranjeras, destaca especialmente el aumento de facturación de Brasil, Reino Unido y Dinamarca, con incrementos del 48%, 40% y 30%, respectivamente. Los acuerdos alcanzados con grandes cuentas en Reino Unido, junto con un mayor dinamismo en el mercado danés y la fidelización de clientes y nuevas oportunidades de negocio en Brasil, son algunas de las principales razones de este crecimiento.

2019 ha sido un año clave a nivel tecnológico para la compañía con el desarrollo de la tecnología Smartwash para la transformación digital de las instalaciones de lavado y la línea de negocio dirigida al lavado y desinfección de interiores de transportes frigoríficos con el lanzamiento de ISTOBAL HW’INTRAWASH, entre otros proyectos.

Por divisiones de producto, los puentes de lavado continúan liderando las ventas de Istobal, seguidos por centros de lavado, la gama para vehículos industriales y la línea de productos químicos. Destaca especialmente el aumento de ventas en soluciones de lavado para los vehículos industriales, que han crecido por encima del 25% en comparación con el año anterior.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email