Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

en plazas, teatros, ayuntamientos y auditorios

La proyección de 'Lucia di Lammermoor' colma de ópera a 24 municipios valencianos 

4/07/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EFE).  El melodrama romántico Lucia di Lammermoor llegará a 24 municipios de las tres provincias de la Comunitat Valenciana y a otras 39 provincias españolas este sábado 7 de julio dentro de las actividades de la Semana de la Ópera, la cuarta edición de esta iniciativa del Teatro Real que este año ha ampliado el número de pantallas instaladas al aire libre.

Plazas, centros culturales y recreativos, teatros, ayuntamientos, auditorios y museos de localidades de esas 42 provincias proyectarán la obra de Salvatore Camarano a partir de las 21:30 horas del sábado para llevar la ópera a multitud de puntos de España. En la Comunitat Valenciana se proyectará en seis municipios de Alicante -Alicante, Elda, Orihuela, Parcent, Algueña y Agres-, tres de Castellón -Vilafranca, Morella y Les Coves de Vinromà- y quince de Valencia -Benigànim, Picassent, Silla, Gandia, Montserrat, Ayora, Castielfabib, Cheste, Benifaió, Alaquàs, Marines, Alcublas, Burjassot, Rocafort y Riba-roja de Túria.

La fachada del Teatro también se engalanará para la ocasión con tres pantallas en la Plaza de Oriente, donde se situarán 2.400 sillas para que los madrileños puedan disfrutar de este evento que el youtuber Jaime Altozano irá comentando en Twitter con la etiqueta #LocuraConLucia.

En esta cuarta edición de la Semana de la Ópera se han incrementado las retransmisiones al aire libre, con cerca de 30 pantallas instaladas en espacios tan diversos como la pista polideportiva de Alcampell, en Huesca (700 personas); la Plaza de toros de Villanueva de Córdoba, con capacidad para 2500 personas; el Parque de las Almadabillas en Almería (400 personas) o los Jardines de Can Trobat de Garriguella, en Gerona (100 personas).

Así mismo, pueblos tan pequeños como Labajos (Segovia), o Gotarredura (Ávila), con menos de 150 habitantes censados, ofrecerán Lucia di Lammermoor junto con museos como el Prado, el Thyssen, el Arqueológico Nacional, el Guggenheim de Bilbao o el Centro Niemeyer de Avilés. A ellos se sumarán espacios como las plazas mayores de Segovia y Valladolid, la Plaza San Bruno en Zaragoza, la Plaza de la Iglesia en Alicante, el Paseo del Espolón en Logroño, o el Paseo de la Concha en Murcia.

También podrán verse en las plazas de Parcent (Alicante), Huetor Vega (Granada), O Grove (Pontevedra), Usagre (Badajós), Gilena (Sevilla), Villatobas (Toledo) o Las Pedrosas (Zaragoza). Y en algunas ciudades, como Elda, hay dos puntos de retransmisión al aire libre: la Plaza Ramón Sijé, en el casco histórico, y la Explanada Orihuela, en la costa.

Basada en la novela histórica The bride of Lammermoor, de Walter Scott, Lucia de Lammermoor esta producción muestra a Lucia, una joven huérfana, desequilibrada y soñadora, enamorada de Edgardo, enemigo de la familia, odiado por su hermano, que la incita a casarse con un noble adinerado para salvarlos de la ruina.

La Semana de la Ópera culminará el domingo, 8 de julio, con la proyección gratuita en la sala principal del Real de una producción de Madama Butterfly procedente del Nuevo Teatro Nacional de Tokio. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email