nuevas incorporaciones en platos, vinos y coctelería

La Sastrería renueva su carta

El restaurante del Canyamelar-Cabanyal da la bienvenida a este 2022 actualizando su propuesta tanto de la zona de bar como de restaurante, en un claro homenaje al Mediterráneo y al producto local.

| 18/02/2022 | 3 min, 15 seg

La Sastrería todavía tiene mucha tela que cortar. Tras año y medio de exitosa travesía -y un Sol Repsol entre su palmarés-, este inicio de 2022 llega soplando nuevos vientos para el local ubicado en el número 42 del carrer Josep Benlliure, con el lanzamiento de las nuevas incorporaciones a la carta.

Una decisión que llega con una propuesta consolidada, que busca seguir conquistando los paladares de los clientes más veteranos y de los que todavía están por llegar, en un claro ejercicio de continuar apostando por un producto de calidad que busca la excelencia y ese claro homenaje al mar y al Mediterráneo; sin olvidarnos de otros platos de la tierra y la huerta.

Es así como La Sastrería renueva su carta de bar, restaurante, vinos y coctelería, incluyendo como fijos algunos de los exitosos ‘fuera de carta’ que ya se han convertido en un auténtico ‘must’ de los últimos meses, añadiendo nuevas propuestas y continuando con esas variedades fuera de carta que se actualizan a diario ofreciendo los mejores productos de cada estación del año.


Las últimas incorporaciones a la carta de bar y restaurante

El maravilloso local confeccionado por el prestigioso estudio de interiorismo Masquespacio distribuido en tres espacios diferenciados -terraza, zona de bar y de restaurante-, es una oda al Mediterráneo en todas sus formas y representaciones.

La actualización de la carta se produce en ambas partes: “Hemos querido desarrollar nuevos platos en el bar y en el restaurante, para que todos nuestros clientes pudieran probar cosas nuevas indiferentemente de la zona en la que decidan comer o cenar, mejorando nuestra oferta gastronómica, manteniendo los hits que más han gustado y añadiendo otros platos para seguir sorprendiendo a todos nuestros comensales”, reconocen desde el Grupo Gastroadictos, alma mater de La Sastrería.

En la parte de restaurante, la clientela va a encontrar nuevos platos como la Anchoa López y crujiente de mantequilla ahumada; la berenjena a la llama y satay; la navaja en escabeche de cítricos; la burrata con sardina y agua de tomate al carbón; la merluza a la baja temperatura en salsa holandesa de miso; el bacalao con sopa de cebolla asada; la oreja de de cochinillo con calabaza y chipotle o el tartar de ventresca de atún rojo. Estos dos últimos, se han incorporado a la carta fija tras su triunfo como platos de ‘fuera de carta’.

En la zona de bar, destacan las alitas con mole verde y maíz;  el hot dog marino -elaborado con una longaniza hecha en casa con corvina, gambas y salmón- presentado con salsa holandesa y crujiente de gamba de cristal; el tartar de ventresca; el taco de atunito pibil; entre otras fantásticas opciones.

Nuevas referencias de vinos  y una propuesta de coctelería única en València

A la selección de platos, se suman nuevas referencias vinícolas incorporando nuevas zonas nacionales e internacionales e introduciendo pequeños productores que se están abriendo paso en el panorama de los vinos como Diego Magaña, Bodegas Itsasmendi, Bodegas Cerrón o la valenciana Baldovar 923.

Y la parte de coctelería llega revolucionada por el cóctel Canyamelar Club con Gin macerado en frambuesas, hierbabuena, limón, óleum saccharum y clara de huevo.

“Hemos querido explorar toda la variedad de sabores y destilados a los que tenemos alcance, sin olvidarnos de nuestros cítricos. Además nos hemos inspirado para su creación en zonas del barrio o algunos personajes ilustres como Berlanga, Benlliure o Escalante”, resumen desde el Grupo Gastroadictos.  


Comenta este artículo en
next