VALÈNCIA. La socimi valenciana Logis Confort -está domiciliada en Madrid pero las decisiones se toman en pleno centro de la 'city' local- cumplirá el próximo 13 de julio su primer año cotizando en el mercado bursátil paneuropeo Euronext, concretamente en el segmento Access París, que "está especializado en fases más iniciales" como señaló a este diario el pasado 7 de junio Susana de Antonio, representante de la que es la mayor bolsa europea en España. Entonces debutó a 2,20 euros -lo hizo asesorada por Armanext, primer asesor registrado en dicho mercado-, con un valor de la compañía en 11 millones de euros.
Esta socimi, que fue constituida en agosto de 2016, no ha logrado cruzar desde sus debut en el Euronext ninguna sola acción. Tal y como también sucede con la socimi Barings Core Spain -filial del fondo británico Barings-, que junto con Whiteni RCajal, Antevenio, Lleida.Net y Quadpack son las seis cotizadas españolas que forman parte del mayor mercado bursátil europeo junto a la socimi valenciana -próximamente debutará Agartha Real Estate-, que por otro lado fue la primera en hacerlo en el Euronext. Concretamente en Francia porque no hay que olvidar que dicho mercado agrupa los parqués de Ámsterdam, Bruselas, Dublín, Lisboa, París y Portugal, además del mercado internacional de futuros y opciones de Londres.
Hablar de Logis Confort es hacerlo de una compañía dedicada al alquiler de edificios industriales y logísticos, cuya estructura empresarial, societaria y experiencia viene heredada de su empresa matriz Logis Confort SL fundada en 2011. Al frente de esta sociedad cotizada de inversión inmobiliaria está Salvador Vila Arcos -no confundir con el promotor y socio de Banco de Valencia Salvador Vila-, que controla el 50%, mientras el resto está en manos de los hermanos Edelmiro y José Manuel Copovi Ridaura, según los datos de Informa consultados por este diario. Asimismo Vila Arcos fundó CV Grupo -a través del que desarrolló buena parte del parque de proveedores de Ford en Almussafes-, que participa en sociedades con la valenciana Atitlan en la gestión de naves industriales.
Según ha podido saber Valencia Plaza de fuentes bien informadas de la salida a bolsa, la decisión de cotizar en el Euronext y no en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) se debió a las menores exigencias y mayor flexibilidad de aquel respecto al español, que se puso más 'duro' ante la avalancha vivida en los últimos años de socimis para aprovechar sus beneficios fiscales. Sin embargo, cotizar en un mercado como el Euronext también es sinónimo de marca, reputación y un sello de calidad, según las mismas fuentes consultadas por este diario.
Logis Confort desarrolla proyectos a medio y largo plazo bajo el objetivo de adquirir edificios a través de la compra o promoción -principalmente en zonas de gran tradición industrial- cerca de grandes ciudades españolas para cederlos en alquiler. Asimismo también tiene instalaciones fotovoltaicas sobre las cubiertas de sus edificios con las que genera electricidad.
Actualmente el portfolio de Logis Confort está compuesto por cuatros naves industriales en la provincia de Valencia ubicadas en Almussafes con una superficie de 5.184 metros cuadrados, Picassent (12.051 m2) y dos en Ribarroja de 2.478 y 3.082 metros cuadrados respectivamente; además de otra en el municipio madrileño de San Fernando de Henares de 5.184 m2.
Por otro lado, Logis Confort adquirió el pasado 11 de febrero un 33,33% del capital de la sociedad marroquí Intereal Maroc, que se dedica al mismo sector de actividad de la socimi española y es titular de activos inmobiliarios de naturaleza urbana para su arrendamiento, con una tipología similar a la de Logis Confort.