Hoy es 23 de julio
GRUPO PLAZA

dice que no tiene una posición "dominante" en el transporte escolar

La patronal del bus sale en defensa de Transvia

2/03/2016 - 

VALENCIA. La Asociación Empresarial del Transporte de Viajeros por Carretera (Adiva) salió este martes en defensa del grupo de transporte de viajeros Transvia para subrayar que "no tienen una posición dominante" en el servicio de transporte escolar en la provincia de Valencia, adjudicado por concurso a en seis lotes en los que, en conjunto, operan 75 empresas.

De ellos las empresas de la familia Catalán "realizan esta actividad sólo en tres lotes de los seis. En estos tres lotes participan 60 empresas, de las que sólo dieciséis pertenecen a la familia Catalán, lo que supone que su participación en las rutas escolares sea inferior al 15% del conjunto", explica la organización para defender a su asociado.

En la nueva UTE creada para las nuevas contrataciones de transporte escolar, "participan un total de 75 empresas de todo tipo, siendo, por tanto, también minoritaria su presencia en la misma", añade la organización.

Adiva está constituida por 80 empresas que operan en esta provincia, con un parque de 900 vehículos. Las empresas de la familia Catalán, con sus diversas marcas, forman parte de ella desde su origen. "Durante todo este período, dichas empresas han cumplido fielmente con sus obligaciones estatutarias y legales sin que,en ningún momento, hayan sido objeto de actuación alguna que pudiera suponer infracción a su condición de asociado", manifestó la asociación.

Uno de los directivos del grupo Transvia, Urbano Catalán, está siendo investigado por cohecho junto al ex vicealcalde de Valencia. Este martes estaban citados a declarar como imputados ante el juez, pero se negaron a hacerlo.

La concesión del transporte escolar fue prorrogada tras declararse desierto el nuevo concurso, que no estuvo exento de polémica. Desde Compromís, Mónica Oltra propuso una comisión de investigación sobre el contenido de las cláusulas administrativas por haber “confeccionado un macrocontrato para el transporte escolar por 328 millones de euros bien precocinado, preparando el terreno para la adjudicación a los únicos que se pueden presentar y con el objetivo de beneficiar a unas empresas muy concretas”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas