GRUPO PLAZA

El PP aportará a la Fiscalía documentos sobre la cloración que provocó el cierre de playas en 2019 

9/01/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). El Partido Popular de la Comunitat valenciana (PPCV) trasladará a la Fiscalia la documentación que posee de las pastillas de cloro en la playa ante un posible delito medioambiental de la Conselleria de Agricultura, Emergencia Climática y Transición Ecológica.

Así lo ha anunciado la portavoz de Medio Ambiente del Grupo Popular en Les Corts, Elisa Díaz, tras conocer la denuncia presentada por la fiscalía contra la conselleria por la posible comisión de un delito medioambiental al colocar dispensadores de cloro en la desembocadura de acequias en varias playas de municipios valencianos.

Según la dirigente del PP, ponen a su disposición "la denuncia que presentamos hace dieciséis meses ante la Guardia Civil".

Elisa Diaz ha explicado que en esas denuncia se recogen testimonios que indican que "no se realizaba un control exhaustivo sobre los dispensadores de cloro, pastillas de cloro vertidas directamente en la desembocadura de las acequias a pocos metros de la orilla del mar al alcance de cualquier niño o niña, medidas de seguridad insuficientes o en condiciones nada idóneas de seguridad o, entre otras, ausencia de señalización visible advirtiendo de la peligrosidad de los productos".

La diputada popular ha recordado que "desde el PPCV interpelamos a la Consellera en Les Corts, presentamos mociones tanto en el parlamento autonómico como en los municipios afectados por las “cloradoras de Mollà" y conseguimos que se desinstalaran al cabo de un tiempo".

"Fue entonces -ha proseguido Díaz- cuando la Consellera Mollà anunció actuaciones para desviar las aguas fecales a otros lugares y evitar que llegaran al mar. Sin embargo a fecha de hoy todavía desconocemos qué actuaciones se han llevado a cabo al respecto, estas u otras, como reparar colectores de la depuradora de l’Horta Nord- la Pobla de Farnals, tras los daños que se produjeron por Gloria hace un año y que aun empeora más la situación para acabar con los vertidos de aguas fecales en playas de Massamagrell, El Puig, Puzol, Pobla de Farnals, Valencia, Alboraya y Meliana".

Elisa Diaz ha anunciado la presentación de varias preguntas parlamentarias al respecto. “Seguiremos insistiendo para que se actúe porque vemos cómo desgraciadamente esta Consellera se ocupa más en permitir que hayan cientos de pastillas de cloro en las desembocaduras de acequias en playas valencianas que en atender las cuestiones que son de su responsabilidad y resolver los problemas que surgen, como el de los vertidos de aguas fecales que provocan banderas negras o actuaciones de la Fiscalía por posible delito medioambiental". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email