Hoy es 7 de septiembre
VALENCIA. El exdiputado socialista y excandidato a la Alcaldía de Valencia Rafael Rubio anunció este miércoles que pone su cargo de coordinador general del área de Desarrollo Urbano y Vivienda del Ayuntamiento de Valencia "a disposición del alcalde", Joan Ribó, pero rechazó presentar la dimisión por estar imputado.
Rubio hizo este anuncio en rueda de prensa, un día después de ser citado como investigado (figura equivalente al antiguo imputado) en la pieza separada del caso Imelsa en la que se investigan contrataciones ficticias e indemnizaciones irregulares en el seno de esta empresa pública dependiente de la Diputación de Valencia. Junto a él, fueron imputados Raúl Pardos, alcalde de Gestalgar y exdiputado provincial del PSPV, el exdiputado del PP Salvador Enguix y un exasesor de esta formación política.
"No sé de qué se me acusa", ha explicado el coordinador, quien ha destacado que su puesto es de libre designación, y que no hay posibilidad de apartarse, sino de irse o de ser cesado. Rubio ha defendido la contratación de dos asesores durante su cargo como consejero de Imelsa que no tenían despacho en el recinto porque "la empresa no los puso a su disposición".
"Yo no he hecho de nada de lo que me tenga que avergonzar", ha asegurado. "Si voy es porque Benavent ha dicho algo". De hecho, pidió al Partido Popular que no instrumentalice este caso. "Mi hoja de servicios está inmaculada". Será el 7 de octubre cuando declare, momento en el que, según apuntan fuentes socialistas, será cuando se tome la decisión.