Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

 mayores amortizaciones y costes financieros

Cellnex Telecom presenta 'números rojos' de 43 millones en el primer semestre

20/07/2020 - 

BARCELONA (EP). Cellnex Telecom perdió 43 millones de euros en el primer semestre por las mayores amortizaciones (+95% respecto al mismo periodo de 2019) y costes financieros (+23%), asociados al "intenso proceso de adquisiciones y la consiguiente ampliación del perímetro", ha informado el operador de telecomunicaciones en un comunicado.

Los ingresos ascendieron a 723 millones de euros (+48%) y el ebitda creció hasta los 527 millones (+64%) tras consolidar las adquisiciones de activos llevadas a cabo en 2019 en Francia e Italia (Iliad), Suiza (Salt), Reino Unido (BT), Irlanda (Cignal) y España (Orange), así como la compra de Omtel en Portugal cerrada en enero, ha comunicado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según Cellnex, el resultado neto con pérdidas de 43 millones "es coherente" con la fase de fuerte crecimiento que vive la compañía, y por ello --tal y como se avanzó en la presentación de resultados del ejercicio 2019--, prevé que el grupo siga reflejando un resultado contable negativo en los próximos trimestres.


El presidente de Cellnex, Franco Bernabè, ha destacado la "continuidad y total disponibilidad" de los servicios de Cellnex, en un contexto marcado por la disrupción social y económica a consecuencia de la crisis del coronavirus, ha añadido. "Debemos valorar y ponderar muy positivamente el grado de normalidad con el que la compañía ha podido desarrollar su actividad en estos primeros seis meses, algo que en si mismo tiene un carácter excepcional", ha valorado. 

El consejero delegado de Cellnex, Tobías Martinez, ha resaltado que la compañía sigue operando con un criterio de "máxima responsabilidad y prudencia" ante sus clientes, proveedores -ofreciendo mecanismos para acelerar los cobros de los servicios y suministro- y empleados.

Continuidad de las operaciones

Ha subrayado que han garantizado "la continuidad de las operaciones y del día a día, así como la concreción de nuevas operaciones de crecimiento en Portugal y en Francia", y la compra de la división de telecomunicaciones de Arqiva en Reino Unido, una operación según él decisiva para la consolidación del proyecto europeo.

Martinez también ha destacado la aportación de Cellnex ante la crisis del coronavirus, aportando recursos financieros y tecnológicos en proyectos cooperativos para paliar el impacto de la crisis sanitaria a corto plazo, y apoyando la búsqueda de soluciones clínicas, con un acuerdo con el Hospital Clínic de Barcelona y un consorcio de hospitales europeos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email