Delivery

San Pastrami

Román Navarro

El muestrario español de bocadillos de carne está lleno de joyitas. Pero un buen bocadillo de pastrami te puede cambiar la vida

En su versión más popular y tradicional, es un emparedado basto, excesivo por definición, cuyo elemento central es una carne de vacuno -normalmente la falda de la ternera- que adquiere dimensiones celestiales tras ser sometida a todo tipo de barrabasadas. Curada en salmuera varios días; embadurnada con todo tipo de especias y pimienta; expuesta a temperaturas infernales, y cocida por último a baja temperatura durante cerca de 30 horas. Es una lenta tortura, la del pastrami. Y aunque no es un proceso sofisticado, no todos los cocineros lo ejecutan con éxito. Os aseguramos que el que nos trae a casa el equipo del bar Tonyina, a través de su línea de delivery San Pastrami, merece estar en este “top” de Guía Hedonista.

La carta es escueta -¡gracias!-: consta de nueve emparedados de inspiración viajera -Kioto, Buenos Aires, Pekín, Bangkok, Francia, Italia- y dos postres riquísimos. Estos sándwiches y bocadillos son versiones libres, incluso libérrimas, del pastrami mítico Katz’s de Nueva York. Conviene en todo caso evitar comparaciones y apreciar lo que tenemos entre las manos: emparedados contundentes, elaborados con cariño y buen equilibrio entre sus ingredientes. Para una primera vez, recomendamos el Muerde Times Square, con la combinación clásica de pastrami jugoso con mostaza, col y pepinillos encurtidos. Son bocadillos, pero no es comida rápida.


  • Cómo pedirlo: Comidas, de 13:30 a 15:30 y Cenas, 19:30 a 22:30 (delivery) y hastas las 22 h. si lo rcoges en el loca. Si lo pides en el 963259171 (consultando en sanpastrami.es) los gastos de envío son GRATIS. Pide también en @ubereats y @justeat_es.

¿Qué pido?

Cada día uno hasta que pruebes sus nueve bocadillos.