GRUPO PLAZA

Se duplican los casos de ITS en la Comunitat Valenciana en los últimos tres años

5/11/2021 - 

VALÈNCIA (VP). Pese a su importancia y el alto número de casos, el estigma sobre la salud sexual no desaparece. La Comunitat Valenciana es una de las regiones que ha registrado un mayor número de casos de Infecciones de Trasmisión Sexual (ITS) notificados, con un incremento alarmante hasta duplicar el número de afectados en los últimos tres años, según el último Informe de Vigilancia Epidemiológica de Infecciones de Trasmisión Sexual (ITS). Estos datos se han presentado en la inauguración de la clínica especializada en ITS, Open House, el único centro sanitario privado de salud sexual en Europa que ofrece sus servicios de manera telemática y presencial. De este modo, la región acumula 3.544 casos por cada 100.000 habitantes, una tasa muy por encima de otras comunidades, como Madrid o Andalucía, en infecciones como la gonorrea, sífilis y clamidia.

En España, ya son más de 35.000 casos registrados en 2019, último año del que se tiene registro. Estos datos suponen un aumento del 28% en los últimos años que continúa al alza, especialmente en adultos jóvenes. Las ITS suponen un grave problema de salud pública si no se realiza un diagnóstico y un tratamiento precoz. Estos datos se han puesto de manifiesto en la inauguración de Open House Valencia, la única clínica de detección y tratamiento de ITS online en Europa, que ahora llega a la ciudad.  Pablo Fernández, gerente y responsable de análisis clínicos en Open House, ha destacado que “la normalización de los tratamientos de salud sexual es clave de cara controlar y reducir el número de casos en los próximos años”.

Con este evento, Open House quiere dejar de lado los tabúes y concienciar sobre la importancia de la detección y tratamiento inmediato, sobre todo en el público joven ya que es el que más afectado se ha visto por este tipo de infecciones en los últimos años. Precisamente la clínica Open House ha realizado una campaña junto a influencers de la Comunitat Valenciana que ayude a concienciar de la importancia de hablar de salud sexual entre los jóvenes.  

El servicio online de Open House nació como una vía para ayudar al máximo número de personas, y en la actualidad se han atendido más de 22.000 pacientes de toda España. Con presencia en Madrid la compañía se dispone a ampliar sus clínicas a nivel nacional con una nueva sede en Valencia.

Reconocimiento nacional e internacional

Las técnicas y servicios de Open House han sido reconocidos por relevantes asociaciones que destacan su calidad médica y empresarial, obteniendo la medalla de oro al mérito en el trabajo, otorgado por la Asociación Europea de Economía y Competitividad (AEDEEC); la Estrella de Oro para la Excelencia Profesional en el área de Sanidad, reconocido por el Instituto para la Excelencia Profesional; y el galardón CorporateLiveWire Prestige.

Open House es un referente en el sector de las ITS, que cuenta con investigaciones científicas que avalan su experiencia y conocimientos durante sus trece años de historia. Sus investigaciones han sido reconocidas a nivel europeo en el congreso de la IUSTI Dublín 2018.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email