GRUPO PLAZA

Once estudiantes de la UCV residentes en el colegio mayor dan positivo por covid

La UCV afirma que no hubo contacto entre los once positivos del Ausiàs March y el resto de estudiantes

3/11/2020 - 

VALÈNCIA (VP/EP). La Universidad Católica de Valencia (UCV) continúa con sus clases presenciales al comprobar que ninguno de los once alumnos positivos residentes en el colegio mayor Ausiàs March asistió al centro ni estuvo en contacto con otros estudiantes del centro universitario, tal y como informaron este lunes fuentes de la Universidad.

Según confirman desde el centro a Valencia Plaza, tras el confinamiento por Sanidad del colegio mayor Ausiàs March dada la detección de un brote de 78 positivos en el recinto, el servicio de prevención de la UCV se puso en contacto con sus 47 estudiantes pertenecientes a la residencia para realizar las labores de rastreo y determinar el número concreto de positivos entre sus matriculados. 

Después de una confirmación por la mañana de cuatro positivos, a la tarde se elevó la cifra a once positivos entre el conjunto de 47 estudiantes residentes. En cuanto al resto, otros 28 han dado negativo y hay siete con un resultado indeterminado, según determinan las mismas fuentes. No obstante, cuando finalice el confinamiento el 10 de noviembre, la UCV realizará PCR a todos los alumnos y alumnas antes de permitir su vuelta a las clases.

El colegio mayor Ausiàs March, por su parte, descartó este domingo que el origen esté relacionado con "algún evento o concentración" en las instalaciones, unas actividades prohibidas desde el inicio de curso.

Se trata de la segunda residencia universitaria de València confinada por coronavirus después del colegio mayor Galileo Galilei a principios de octubre. Este brote afectó a 168 residentes y obligó a suspender las clases presenciales en el campus de Vera de la Universitat Politècnica de València (UPV) al afectar a 61 de sus matriculados.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email