GRUPO PLAZA

es el mayor incremento desde el inicio de la serie, en 2002

Marzo extraordinario para las ventas de las empresas: se disparan casi un 21% 

26/05/2021 - 

MURCIA. Marzo ha sido, sin ninguna duda, un extraordinario mes para las ventas de las empresas en España, ya que se ha puesto fin a doce meses consecutivos de bajadas interanuales por el impacto de la covid. La cifra de negocio se ha disparado un 20,9% respecto al mismo mes de 2020, y supone el mayor incremento desde el inicio de la serie, en 2002, según el Índice de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) facilitado este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE). 

Hay que tener en cuenta que la comparación se realiza sobre marzo de 2020, mes en el que se decretó el estado de alarma y se ralentizó la actividad no esencial.

La variación mensual del Índice general de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) entre los meses de marzo y febrero de 2021, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del 2,8%. Esta tasa es 2,1 puntos superior a la del mes anterior.

Respecto al mismo mes del año anterior, y corregido de efectos estacionales y de calendario, presenta en marzo una variación del 18,1%. Esta tasa es 27,0 puntos superior a la de febrero.

Los cuatro sectores analizados presentan tasas mensuales positivas. Los mayores aumentos se dan en Comercio (7,0%) y Suministro de energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos (6,8%).


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email