VALENCIA. Bankinter Banca Privada ha fichado a Julio de Miguel Jr., hijo del histórico presidente de Bancaja, para incorporarlo a su división de banca privada en Valencia como director de centro, según ha podido saber Valencia Plaza. Una plaza donde la entidad dirigida por María Dolores Dancausa mantiene su apuesta firme y así se explica en las contínuas incorporaciones que viene realizando, tal y como ha venido contando este diario.
"Es un gran fichaje, sin duda, que le va a aportar mucho a Bankinter por su buen hacer y sus amplios conocimientos", apuntan fuentes de la 'City' local que conocen bien a un De Miguel que ha tenido ofertas para irse a trabajar fuera de Valencia pero que ha preferido quedarse en su tierra. "Julio es muy fiel a Valencia y además sabe que en Bankinter tiene una gran oportunidad de crecer mucho por la gran apuesta que mantiene la entidad en este nicho de mercado aquí".
Lo cierto es que Bankinter sigue haciéndose fuerte en banca privada, no solo en Valencia sino en toda España, pese a que el verano pasado sufriera la 'baja' a golpe de talonario de Adela Martín -directora de dicha área de negocio- por parte del Banco Santander. Sin embargo, tal y como manifestó entonces la propia Dancausa, "la salida ha sido un golpe pero también un orgullo porque una entidad como el Santander se ha fijado en el personal de Bankinter, lo que significa que tenemos una plantilla de primera".
A 31 de mayo pasado, Bankinter era la cuarta entidad que más dinero movía en estas sociedades enfocadas a los grandes patrimonios (2.965 millones) solo por detrás del Banco Santander (4.625), BBVA (3.564) y Banca March (3.158). Sin embargo, la entidad presidida por Pedro Guerrero disparó el número de sicavs hasta las 471 -un 20% más que hace un año- y solo tiene por delante al Santander con 498. También ocupa la segunda posición en lo que a número de accionistas se refiere con 57.929 muy lejos de los 99.351 del también llamado 'banco rojo'.