X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Tres mujeres en el pódium

La valenciana Eugenia Lorente, ganadora del concurso GMchef

La joven valenciana ha destacado en una edición donde se ha demostrado la  visibilidad de las mujeres en el mundo de la cocina, y ha recibido como premio un stage en El Celler de Can Roca

Por | 20/11/2018 | 3 min, 26 seg

VALÈNCIA. Eugenia Lorente es la ganadora de la tercera edición GMchef, el concurso culinario organizado por GM FOOD a través de su enseña GMcash, dirigido a estudiantes de hostelería de primer año que han presentado tapas de creación original, elaboradas por un mínimo de cuatro productos de la Marca Propia Gourmet, y que se ha celebrado durante la tarde de hoy en el espacio Mas Marroch de El Celler de Can Roca.

Eugenia Lorente, ha resultado vencedora con la tapa “Deconstrucción de gazpacho manchego” en un concurso que se ha erigido como una reivindicación de la mujer en el ámbito de la gastronomía, ya que 3 mujeres han conseguido los 3 premios. La tapa vencedora, se compone de un praliné de tierra de torta de gazpacho, un canelón como elemento principal, botones de allioli de ajo negro, puntos verdes, ajo negro setas glaseadas, aire de pebrella, romero y una teja de miel. La joven valenciana ha destacado en una edición donde se ha demostrado la visibilidad de las mujeres en el mundo de la cocina, y ha recibido como premio un stage con experiencia gastronómica para ella y su mentor, más dos acompañantes, en el Tres Estrellas Michelin El Celler de Can Roca. Además, su escuela recibirá un bono de 1.000€ para realizar compras en GMcash.

La segunda clasificada, es María Eugenia Barbera con una original “Croqueta de pad thai”, que hará el stage en el restaurante de Dos Estrellas Michelin MB de Martín Berasategui, ubicado en el Abama Resort de Tenerife. Para Eugenia, el concurso ha supuesto un reto y una gran ilusión que le permitirá "aprender durante 4 meses de los mejores de España". 

Por último, la tercera plaza ha sido para Magdalena Mas, mallorquina que ha presentado la tapa “Frit de safarnària”, y que realizará un stage con experiencia gastronómica para él y su mentor, más dos acompañantes en el restaurante onubense Acánthum de Xanty Elias, Brand Ambassador de GM FOOD, de una Estrella Michelin. La tercera clasidifcada ha cambiado su tapa para obtener una creación con producto de temporada, de km. 0, en coherencia con su filosofía.

En una disputada final, Eugenia Lorente ha tenido como contrincantes al sevillano Juan Gaspar, alumno del IES Heliópolis representante de la zona de Andalucía, donde ganó con la tapa “Cazón sobre crujiente de adobo y helado de orégano”; a Mª Eugenia Barberá estudiante del IES Hostelería y Turismo de Alcalá de Henares que presentó la tapa “Croqueta de Pad Thai”; Magdalena Mas, alumna del centro balear IES Juníper Serra, con “Frit de Safarnària”; Arnau Triola, estudiante de la Escola d’Hostaleria i Turisme de Girona, que presentó “Coctel de gambas”; y Natalia González canaria del IES Santa María de la Guía, con la tapa “Tradición y sentimiento”.

Para el jurado, formado por Joan Roca (presidente del jurado. Co-propietario y chef del restaurante El Celler de Can Roca con 3 estrellas Michelin), Erlantz Gorostiza (director Gastronómico y Jefe de Cocina del Restaurante M.B del Hotel Abama con 2 estrellas Michelin), Pere Laymon (CEO de GM FOOD IBERICA, compañía organizadora de GMchef), Xanty Elías (propietario y chef del restaurante Acánthum con 1 estrella Michelin, y embajador de GM FOOD), y Jesús Terrés (periodista gastronómico), han encontrado a unos finalistas que han demostrado pasión, verdad, relato… "de forma impecable". 

Joan Roca ha destacado la importancia del apoyo que los estudiantes reciben de certámenes como GMchef, asegurando que participar en un concurso es "una forma de aprender extraordinaria, un examen maravilloso donde poner el talento a disposición de la cocina". 

Comenta este artículo en
next