Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Gestora en el PSPV de Alfafar: la concejal Noelia García opta a liderar el partido

26/02/2020 - 

VALÈNCIA. El PSPV ha activado los mecanismos correspondientes para implantar una Gestora que dirija el partido en Alfafar, municipio de más de 20.000 habitantes de la provincia de Valencia. La razón, la dimisión del secretario general y de varios miembros de la cúpula días atrás, lo que obliga estatutariamente a la creación de una dirección provisional hasta que se nombre a una nueva Ejecutiva mediante la correspondiente asamblea.

Según informaron fuentes del partido, el hasta ahora máximo responsable de la formación en el ámbito local, Vicente Sospedra, abandonó el cargo hace un par de semanas, seguido de siete miembros del órgano, lo que dejó a la dirección del partido con la mitad de componentes. En cuanto a los motivos de esta salida, dirigentes socialistas apuntaron a la necesidad de dar "un nuevo impulso" al partido "en consonancia con el grupo municipal del Ayuntamiento".

Solo la dimisión del secretario general ya obligaría a la creación de la citada Gestora, que según fuentes del PSPV está siendo coordinada por la dirección provincial del partido que lidera Mercedes Caballero. En este sentido, los pasos a seguir ahora se dirigen a la designación de tres miembros del nuevo órgano, encargado de conducir a la formación local a una asamblea en un plazo que, a priori, no debe superar los 90 días.

En cuanto a la Gestora, todo apunta a que los tres miembros saldrán, respectivamente, de la dirección comarcal, provincial y nacional. Sobre esto, aunque sonó como uno de los representantes el responsable de Organización de l'Horta Sud y alcalde de Sedaví, José Cabanes, fuentes de la dirección provincial confirmaron que el elegido es Juanjo Campayo, militante de ese municipio y responsable del área de Política Institucional de la comarca. Por parte del PSPV de Valencia la elegida es la vicesecretaria de Promoción Económica de la Ejecutiva provincial, Rocío Briones, si bien otras voces hablaban de la diputada autonómica y militante de Torrent Trini Castelló. Por parte de la dirección nacional, el designado será Javier García, secretario general de distrito en València ciudad.

Fuentes socialistas señalaron que el objetivo se dirige a acelerar el proceso para que, en pocas semanas, pueda articularse la asamblea que elija la nueva dirección. La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Alfafar, Noelia García, según han confirmado fuentes de su entorno, dará el paso y parte como favorita para acceder al liderazgo del partido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email