X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de enero y se habla de REALITY SHOW PREMIOS GOYA MINISO retail policía local
GRUPO PLAZA

dudas sobre la operatividad de las líneas largas

Los vecinos valoran bien algunos cambios en la EMT pero critican la falta de información de Grezzi

28/12/2017 - 

VALÈNCIA. Aunque el propio concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, aseguró que los cambios en la EMT que anunció este miércoles eran “a petición vecinal”, la impresión es que en la práctica fue por libre. Así se puede deducir de las palabras de la presidenta de la Federación de Vecinos, María José Broseta, quien manifestó este jueves su sorpresa ante la remodelación de líneas de la EMT anunciada por el edil de Movilidad de la que la entidad tuvo conocimiento por los medios de comunicación.

En una nota remitida por la Federación de Vecinos, Broseta recordó que, en una reunión mantenida hace unas semanas en la que se dio un pequeño esbozo de lo anunciado este miércoles, el concejal se comprometió a informar de todos los detalles de las novedades antes de hacerlos públicos. “Tal y como sucedió con la primera remodelación de líneas, se anuncian los cambios sin dar pie a introducir cambios derivados de un proceso participativo real; aún así, esperamos que Grezzi venga a explicar en persona los cambios”.

Desde la Concejalía han recordado a la Federación de Vecinos que sí que habían sido informados. En este sentido aseguraron que “fue en la sede de la Federación donde se explicaron por primera vez, y luego se han ido hablando además de asociación en asociación”. Así, además de la reunión el 8 de noviembre en la sede de la federación reconocida por Broseta, consignaron que se habían transmitido los cambios a los comerciantes del centro el 28 de noviembre, a los Amigos de la Malva el 11 de diciembre, a la asociación de vecinos de Malilla el 18 de diciembre y a los de la Fuente de San Luis el 19.

Cuestiones positivas

Al margen de esta cuestión la representante vecinal quiso poner en valor las cuestiones positivas que se derivan de estos cambios. Así, tras una primera lectura de las novedades que se van a introducir, Broseta consideró positivo que se potencie la conectividad de los poblados marítimos con las nuevas líneas.

Por el contrario, mostró sus dudas sobre la operatividad de las mismas. “Cuanto más largas son las líneas, más complicado es que sean puntuales y que tengan unas frecuencias aceptables, más con las complicaciones que existen actualmente en el tráfico en València; unas frecuencias de las que por otra parte parece que no se ha informado”, comentó Broseta.

Las contradicciones de Grezzi

La dirigente vecinal añadió que el que se potencie las líneas de largo recorrido es sorprendente ya que choca con el argumento de la anterior remodelación la cual se justificó en que las líneas eran excesivamente largas, argumento que también se ha empleado para justificar los intercambiadores. Aún así, se mostró prudente y ha considerado que hasta que no lleven un tiempo en marcha estas novedades y haya datos concretos no se podrá hacer una valoración objetiva.

También en el haber del concejal de Movilidad, Broseta consideró positivo que por fin se conecte el barrio de Malilla con el hospital Doctor Peset, aunque recordó a Grezzi que tal y como le trasladaron los vecinos de la asociación en una reunión, preferían que esa conexión se hubiera llevado a cabo con la línea 8, una línea que cruza el barrio y es más rápida.

Otra medalla para el concejal

E, igualmente que puso en solfa la capacidad de negociación y de consenso del regidor, por otra parte aplaudió el que por fin se pongan en funcionamiento buses eléctricos y buses articulados híbridos.

Ya como última reflexión, sobre los cambios en la nomenclatura de las líneas Broseta pidió que se haga una campaña de información potente ya que los cambios pueden generan confusión entre los usuarios. En este sentido, ofrece la colaboración de la Federación y de las asociaciones para que las nuevas numeraciones se conozcan en todos los barrios.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email