GRUPO PLAZA

portavoz de Sanidad en Les Corts 

Martínez (PSPV): "La inversión en Sanidad se ha multiplicado por cuatro desde que gobierna Puig"

5/06/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La portavoz de Sanidad del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Carmen Martínez, ha defendido que la inversión en Sanidad en la Comunitat Valenciana "se ha multiplicado por cuatro" desde que gobierna el Consell de Ximo Puig", una inversión que, ha insistido, "demuestra el firme compromiso de los socialistas con la sanidad pública, universal y gratuita".

Martínez ha destacado que con el plan Crèixer+, dotado con 658,3 millones de euros, los hospitales y centros de atención primaria "podrán modernizarse y avanzar en la mejora del modelo asistencial", al tiempo que ha subrayado la necesidad de contar "más que nunca" con un sistema sanitario "robusto" que "pueda hacer frente a situaciones de gran estrés, como las provocadas por la pandemia del coronavirus".

Así, ha remarcado que esta nueva hoja de ruta "supondrá un incremento en el número de camas y quirófanos, así como la reforma, construcción y mejora de hospitales y centros de salud", ha indicado el PSPV en un comunicado. "Frente a un sistema sanitario abandonado durante años por el Partido Popular, este Gobierno ha cuadriplicado la inversión y logrado situar el gasto sanitario por valenciano en la media española", ha valorado la portavoz socialista.

Finalmente, Carmen Martínez ha añadido: "Gracias al esfuerzo de un gobierno progresista como el de Ximo Puig todos los valencianos y valencianas tienen garantizado el acceso a una sanidad de máxima calidad al margen de cuál sea su condición social".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email