Hoy es 9 de marzo y se habla de 8m coronavirus uci MININOT FALLAS EMPRENDEDORES vacuna covid-19
GRUPO PLAZA

La Policía interpone 50.000 propuestas de sanción en la Comunitat en el segundo estado de alarma

18/12/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La Policía Nacional ha interpuesto alrededor de 50.000 propuestas de sanción por incumplimiento de las normas sanitarias en la Comunitat Valenciana durante el segundo estado de alarma.

Según ha informado Delegación de Gobierno a Europa Press, la mayoría de las sanciones se han impuesto por no usar mascarilla y por incumplir la restricción nocturna de la movilidad –-toque de queda--. El decreto de estado de alarma limita las libertades individuales a causa de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Al respecto, la delegada del Gobierno de la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, mantuvo este jueves por la tarde una reunión de coordinación por videoconferencia con los subdelegados de Alicante, Castellón y Valencia a la espera de conocer las nuevas restricciones propuestas por la Generalitat Valenciana.

Este viernes, Calero se ha reunido con los mandos de la Policía Nacional y la Guardia Civil para intensificar el cierre perimetral después del anuncio realizado por el president de la Generalitat, Ximo Puig, y a la espera de conocer la literalidad del nuevo decreto.

Calero ha trasladado a los mandos policiales que va a haber "tolerancia cero" con el incumplimiento de estas normas. La Policía y la Guardia Civil seguirán en alerta durante el periodo de la Navidad para vigilar que se cumplen con todas las normas sanitarias.

La delegada también asistirá a la reunión de coordinación convocada por la Generalitat Valenciana este viernes en el Palau.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email