VALÈNCIA. Alberto Primo, alcalde de Alcàsser, y Juan Ramón Adsuara, alcalde de Alfafar, se han reunido con Carlos Gil, candidato del Partido Popular al congreso de los diputados, Inma González, diputada provincial de Valencia y Augusto Montamarta, técnico de la entidad urbanística del "Polígono Industrial El Pla de Alcàsser" para realizar un análisis del anteproyecto de las obras de la macro depuradora.
El objetivo principal de la reunión es "buscar una solución global para toda la comarca" aseguran los alcaldes. Ambos ediles han presentado alegaciones contra el proyecto de macro depuradora aprobado por el anterior gobierno de la localidad de Alcàsser y que afectará a los municipios de toda la comarca de l'Horta Sud.
Primo expuso que "no se trata de evitar que sea en Alcàsser para que el problema pase a un municipio vecino, sino de buscar una solución razonable para todos". Por su parte, el representante de Alfafar, Adsuara, expresó tener voluntad de "trabajar en un proyecto común, que satisfaga las necesidades de todos los municipios afectados y se adapte a la realidad actual de cada uno".
El técnico Montamarta argumentó la necesidad de optar por soluciones tecnológicas, individualizadas y duraderas. Además, insistió en las carencias del modelo centralizado actual, como el gasto energético que supone y el tráfico de camiones con el consecuente desgaste de carreteras.
Los planteamientos analizados presentan fechas y presupuestos que se estiman difícilmente alcanzables y que supondrán futuros desajustes presupuestarios no solo para el municipio que acoge la depuradora, sino para todos los que afecta el proyecto.
Carlos Gil, candidato del PP al Congreso de los Diputados, se mantuvo atento a todos los motivos expuestos y concluyó "comprometido con mostrar esta realidad y buscar alternativas".