Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de agosto y se habla de Moncada coronavirus ilsa pcr DESCONFINAMIENTO
GRUPO PLAZA

cancela el dividendo por "prudencia financiera y responsabilidad social"

Audax Renovables, a un paso de recuperarse del desplome de marzo

8/06/2020 - 

VALÈNCIA. Audax Renovables (ADXR) se anotó el pasado viernes una subida del 2,09% en el parqué para cerrar en los 1,95 euros. De esta forma la cotizada presidida por Francisco José Elías vuelve a tener a tiro de piedra la cota de los 2 euros, que perdió el pasado 12 de mayo y tanto le está costando recuperar.

Sin embargo, conviene tener en cuenta que la firma de renovables sufrió un durísimo castigo en bolsa entre los pasados 20 de febrero y 12 de marzo, cuando perdió un 50% de su capitalización. Lo hizo al pasar de los 2,720 euros a los 1,358 euros, tal y como se observa en el gráfico de Investing. De momento ya ha recuperado casi el 44%, lo que ha reducido al 8,9% sus pérdidas en el Mercado Continuo en lo que va de año -el pasado subió más de un 66%-. Y, de paso, ha mejorado su valor en bolsa hasta cerca de los 859 millones de euros.

Todo ello después de informar hace tres semanas que su beneficio se redujo un 10,9% en el primer trimestre del año, hasta los 1,4 millones de euros, por las provisiones realizadas por valor de 3,2 millones para hacer frente a los efectos de la crisis sanitaria. La empresa explicó que sus resultados se vieron influenciados tanto por la evolución de los mercados en los que opera como por las medidas adoptadas en relación al impacto económico que podría tener la pandemia en el futuro, ya que en el primer trimestre este impacto ha sido "limitado", fundamentalmente en la demanda de luz y gas de sus clientes.


Por otro lado, ADXR informó al mercado en la tarde del pasado viernes que ha cancelado el reparto del dividendo a sus accionistas. Lo hizo a través del pertinente hecho relevante remitido a la CNMV donde alegó que se trata de un gesto "de prudencia y de responsabilidad social" y teniendo en cuenta el actual contexto creado por la pandemia de coronavirus. La nueva propuesta de aplicación del resultado del ejercicio cerrado en 2019 supone destinar todo el importe a compensar pérdidas de ejercicios anteriores.

La anterior propuesta planteaba repartir hasta 10 millones de euros entre sus accionistas, de los 16,8 millones contabilizados como resultado positivo el año pasado, mientras que el resto (6,8 millones) iría a compensar pérdidas. No obstante, la alerta sanitaria generada por la pandemia y las medidas extraordinarias adoptadas por las autoridades para frenar su propagación ha hecho que el consejo cambie la propuesta, con el objetivo de "acomodar" la posición financiera de la sociedad a las nuevas circunstancias.

Mercado Alternativo de Renta Fija

"El grupo Audax Renovables ha actuado con anticipación y reaccionado con rapidez ante la situación de alerta sanitaria, adoptando medidas para garantizar su total operatividad y asegurar la seguridad, salud y conciliación familiar de sus empleados", informó al supervisor.

Una Audax que también se financia a través de pagarés en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), cuya última emisión fue de 20 millones de euros, de los que 5 millones fueron suscritos por el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email