VALÈNCIA (EP). La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha aprobado, con carácter extraordinario, las operaciones necesarias con el fin de configurar una parcela de 649,78 metros cuadrados para la ampliación del Centro de Salud de Benimàmet, según ha informado el consistorio en un comunicado.
Con este acuerdo, el ejecutivo municipal inicia los trámites para hacer efectiva la mejora del citado equipamiento público, situado en una manzana de propiedad municipal delimitada por las calles Crisóstomo Martínez, Senda del Secanet, Ingeniero Aubán y Federico Jordán Calvo.
La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la agrupación de dos parcelas de esta manzana para sumar 649,78 metros cuadrados, y a la modificación de un acuerdo anterior en el que se hablaba de 631,10 metros cuadrados con el objetivo de ceder este suelo a la Conselleria de Sanidad para la ampliación el centro de salud, ha concretado el Ayuntamiento.
La concejala de Pedanías, Participación y Acción Vecinal, María José Ferrer San Segundo, ha asegurado que "esta intervención responde a una histórica reclamación de los vecinos y vecinas de Benimàmet".
Asimismo, Ferrer San Segundo ha apuntado que "se enmarca en una serie de actuaciones que el gobierno municipal y la alcaldesa de València, María José Catalá, adquirieron con esta pedanía situada en el noroeste de la ciudad, en el distrito de Poblados del Oeste".