GRUPO PLAZA

Bravo y De la Oliva preparan la próxima convocatoria de la comisión mixta Generalitat-TSJCV

28/12/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, se ha reunido con la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), Pilar de la Oliva, para preparar la próxima convocatoria de la comisión mixta Generalitat-TSJCV.

Ambas responsables han estudiado el plan de refuerzos del personal de la Administración de Justicia en las tres provincias para el año 2022, así como la previsión de creación de 14 nuevos órganos judiciales que se solicitará al Ministerio, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Además, han realizado un repaso del estado del Plan de Infraestructuras Judiciales que, en 2022, supondrá una inversión de 68,4 millones de euros. Entre los distintos proyectos destaca el de los juzgados de la Vila Joiosa, en Alicante, cuyas obras han concluido este mes y que estarán operativos a finales de febrero.

Por último, la consellera ha trasladado a la presidenta del TSJCV la conveniencia de agrupar los juzgados exclusivos de Violencia contra la Mujer, tal y como se ha hecho con la experiencia piloto llevada a cabo en Vila-real, que asume los casos que se producen en los vecinos partidos judiciales de Nules y Segorbe.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email