VALÈNCIA (EP). El pleno del Consell ha aprobado este viernes un convenio entre la Agencia Valenciana de Evaluación y Prospectiva (AVAP) y la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Catalunya para la realización y financiación del estudio de la inserción en el mundo laboral de las personas tituladas en Ciencias Ambientales durante los cursos 2018-19 y 2019-20, con el fin de contribuir a la realización de acciones conjuntas que incidan en la mejora de sus sistemas universitarios.
En el estudio participarán la Universitat Politècnica de València (UPV), la Universitat de València (UV) y la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), con el objetivo de conocer el estado y la calidad de la ocupación de los graduados y ofrecer información sobre su percepción en relación con la formación y su utilidad en el mundo laboral. Esta información permitirá a los responsables universitarios analizar el funcionamiento de las enseñanzas y proponer mejoras.
La AVAP contribuirá con una dotación de 1.820,4 euros, que cubrirán los gastos del trabajo de campo y de los informes de inserción laboral. El trabajo de campo, materializado en encuestas, se realizará durante el cuarto trimestre de 2022 en fase electrónica y durante el primero de 2023 por teléfono, tras lo que tendrá lugar el análisis de los resultados y su difusión.
Este convenio se extinguirá cuando la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Catalunya haya enviado los resultados del estudio en cada universidad y los haya presentado, además de elaborar los estudios que se deriven. La relación contractual está fijada hasta el 31 de diciembre de 2025.