GRUPO PLAZA

El Consell modifica la Ley de Función Pública para adecuarla a la reducción de la temporalidad

Foto: KIKE TABERNER

El personal interino que no supere un proceso de selección y sea cesado podrá solicitar su inclusión en las bolsas de trabajo

23/09/2022 - 

VALÈNCIA (VP). El Pleno del Consell ha acordado modificar, mediante decreto ley, algunos artículos y disposiciones de la Ley de la Función Pública valenciana a fin de adecuar la norma autonómica a la Ley estatal 20/2021 de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad.

Con esta modificación se da cumplimiento también a los acuerdos alcanzados en la Comisión Bilateral de Cooperación Administración General del Estado-Generalitat respecto a la normativa autonómica en materia de Función Pública.

De esta forma, se modifica la Disposición Transitoria Decimotercera para permitir, en los procesos de estabilización de empleo temporal, la inclusión en bolsas de trabajo ya existentes a aquellos interinos que, habiendo participado en un proceso de selección de personal, no lo hayan superado y haya sido cesado del puesto que ocupaba.

Por otra parte, se modifican también dos apartados del artículo 104 para recalcar que la Escola Valenciana d’Administració Pública (EVAP) será el centro encargado de gestionar, no solo las acciones formativas de la Administración de la Generalitat, sino también de todo su sector público instrumental, así como su papel coordinador de las acciones formativas planificadas por los otros centros de formación de personal empleado público existentes en la Generalitat.

Asimismo, el decreto ley establece que el nombramiento de personal interino para puestos vacantes tendrá una duración máxima de tres años.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme