MADRID (EP). El consejo de administración de Azkoyen ha acordado, como medida destinada a la retribución y satisfacción de los accionistas de la firma, proponer a la próxima junta general de accionistas la distribución de un dividendo bruto extraordinario de 20 millones de euros.
Dicho dividendo es adicional al previsto en las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2021 con cargo al resultado de dicho año de 10,64 millones de euros, de los cuales están pendientes de abono 5,76 millones.
El importe neto correspondiente a dicho dividendo será abonado el día 18 de julio de 2022, según ha informado la compañía este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El pago se efectuará a través de las entidades depositarias participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear). La restante información sobre el dividendo se publicará una vez haya sido acordada por la junta su distribución.
Por último, el consejo de administración de Azkoyen ha informado de que en los próximos días se publicará el anuncio de convocatoria de la junta general ordinaria del ejercicio 2022.