GRUPO PLAZA

CSIF insta a Educación a que aplique las seis semanas de permiso de paternidad a los docentes

11/10/2016 - 

VALENCIA, (EP). La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha instado por escrito a la Conselleria de Educación a que aplique el Acuerdo de Legislatura adoptado en la Mesa General de Negociación y que amplíe a seis semanas el permiso de paternidad al personal docente.

El citado acuerdo fue firmado el 9 de junio y publicado en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) del 24 de ese mismo mes. No obstante, "transcurrido ya un mes desde el inicio del curso no se está aplicando al personal docente", señala el sindicato en un comunicado.

CSI·F explica, en el documento presentado, que el Acuerdo de Legislatura, en su apartado quinto, contempla "ampliar a seis semanas el permiso de paternidad por nacimiento, acogida o adopción de un hijo o una hija". El sindicato apunta que mientras en otras administraciones se está aplicando, Conselleria de Educación todavía no ha otorgado ese permiso de paternidad ampliado a los docentes que han vivido desde junio esa situación.

CSI·F lamenta que "el Consell no haya actualizado, en el ámbito educativo, el decreto 7/2008 de 25 de enero, que limita a 15 días el permiso de paternidad del personal docente no universitario" y subraya que "han pasado ya cuatro meses desde la firma del denominado Acuerdo de Legislatura, por lo que insta a Conselleria de Educación a aplicarlo de inmediato a los permisos de paternidad del personal docente".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email