British School of Valencia y sus nuevos espacios pre-universitarios únicos y pioneros en la ciudad de Valencia
VALÈNCIA (VP). British School of Valencia (BSV) es un centro educativo británico que forma parte del grupo educativo Cognita Schools, una red global de más de 100 colegios presentes por todo el mundo.
Este carácter internacional también se puede apreciar en BSV ya que cuenta con más de 50 nacionalidades diferentes que enriquecen y potencian un entorno multicultural, abierto y global gracias a una gran diversidad de perspectivas culturales e idiomáticas. En este sentido, el colegio inculca una serie de valores que promueven un ambiente inclusivo y acogedor.
Esta diversidad de nacionalidades ofrece beneficios significativos que van más allá del ámbito educativo, preparando a los estudiantes para ser ciudadanos del mundo competentes y formados a la hora de enfrentarse a una sociedad globalizada. También debemos señalar la riqueza idiomática existente en el colegio puesto que no solo concluyen sus estudios dominando un idioma como el inglés sino que en BSV los alumnos adquieren un nivel acreditado de capacitación lingüística externa en hasta cuatro idiomas diferentes entre los que encontramos el francés, el alemán o el chino mandarín. Esto facilita su acceso a la hora de estudiar en el extranjero o de participar en intercambios culturales una vez acaban su etapa educativa en BSV brindándoles la oportunidad de vivir experiencias muy enriquecedoras.
Además de este carácter internacional que facilita que los alumnos adquieran una mira más amplia y desarrollen habilidades interculturales. Gracias al enfoque holístico que tienen de la educación, en BSV no solo abarcan el desarrollo académico, sino también el desarrollo físico, emocional y social de sus alumnos cultivando su crecimiento integral y promoviendo el bienestar en todos los aspectos de su vida. Buscan construir el éxito a través de una enseñanza académica equilibrada que impulse las relaciones interpersonales y que ayude al desarrollo de carácter de los alumnos mientras se enfocan en potenciar habilidades transferibles tales como la comunicación efectiva, el pensamiento crítico y la resolución de problemas. Esto se consigue gracias a una estructura y un currículo flexible y adaptable que les permite explorar una amplia gama de temas y adecuar su formación teniendo en cuenta sus intereses y habilidades. Además, el colegio ofrece un apoyo individualizado a sus estudiantes a través de los tutores, profesores y orientadores los cuales les ayudan a alcanzar su máximo potencial académico y personal.
Con la firme intención de seguir creciendo y mejorando, en septiembre de 2024, British School of Valencia abrirá las puertas de su nuevo centro pre-universitario –BSV Nexus– para alumnos de entre 16 a 18 años ubicado a tan solo 8 minutos andando de su sede principal en el barrio de Ruzafa. BSV Nexus contará con 1.800m2 de superficie, entre los que se ubicarán aulas con paredes móviles, dos laboratorios, biblioteca, sala de arte, cafetería, un espacio multiuso de estudio y salas de profesores.
Estos espacios pioneros en la ciudad de Valencia se van a caracterizar por el respeto al medioambiente gracias a la certificación BREEAM de sostenibilidad internacional la cual pone el foco en la eficiencia energética y en el uso de materiales respetuosos certificando que se ahorrará un 49% de energía y que se reducirán las emisiones de carbono en un 47%. Además, contará con un diseño orgánico y moderno con mucha luz natural y vegetación creando unos espacios funcionales y prácticos para los alumnos que servirán de resorte para el acompañamiento en la madurez y en la adquisición de autonomía antes de la etapa universitaria.