MADRID (EP). Duro Felguera ha alcanzado un acuerdo para la venta de su filial Núcleo de Comunicaciones y Control a la alianza formada entre Inversiones Valinver y Crescent Hill Capital, según informó la empresa en un comunicado. A través de este acuerdo, Duro Felguera transferirá todos los recursos humanos y materiales de su filial dedicada al desarrollo de productos y a la ejecución de proyectos 'llave en mano' para los sectores aeronáutico, marítimo, energético, civil y de defensa.
Asimismo, Valinver y Crescent Hill Capital se harán con los contratos existentes, con las oportunidades comerciales futuras y con los pasivos financieros asociados a la empresa. El acuerdo incluye, a su vez, el compromiso de la alianza compradora de realizar una aportación de capital para reparar la situación financiera y para mantener los niveles de empleo actuales.
Duro Felguera señaló que la venta de Núcleo representa "un paso más" en el cumplimiento de su plan de negocio para el período 2018-2021, que contempla la desinversión de activos no estratégicos para la entidad. La firma señaló que esta operación supondrá "una oportunidad de crecimiento futuro" para Núcleo, "dada la sólida experiencia de los compradores en los sectores en los que Núcleo opera", al tiempo que le permitirá el acceso al mercado norteamericano. Así, se constituirá "con carácter inmediato" la filial Núcleo USA, que posibilitará la contratación de oportunidades de negocio en el corto plazo que ya habían sido identificadas.
"Los nuevos accionistas tienen como objetivo seguir potenciando la internacionalización en el resto de áreas geográficas donde Núcleo ya cuenta con experiencia, en regiones como África (Argelia, Maruecos y Mozambique) o América Latina (Argentina, Perú y Colombia", aseguró la firma, al tiempo que señaló que tendrá que continuar el trabajo con las Administraciones Públicas.