VALÈNCIA (VP). En septiembre Imantia Capital lanzaba Imantia Futuro Healthy, fondo de renta variable internacional que respalda los cambios y desafíos que ayudan a mejorar la sociedad, ha mostrado un gran desempeño a tres meses de cumplir su primer año. Lo mismo pasa con Imantia Futuro, que desde su inicio recoge un rendimiento del 7,89% (datos a 19 de junio).
Estos productos se gestionan desde la experiencia, haciendo uso de la tecnología y el big data. Se utilizaron más de 120 millones de datos para generar la combinación óptima de acciones y ETFs, con el propósito de hacer que el dinero rinda cuanto más, mejor, suavizando la volatilidad.
Imantia Futuro Healthy se centra en empresas que promueven un estilo de vida saludable y/o facilitan la mejora de la calidad de vida en las cuatro principales etapas: infancia, juventud, madurez y vejez. Desde que lanzamos esta idea al mercado, ha tenido una rentabilidad de 8,18% (datos a 19 de junio).
En 2020, asomados al precipicio de una crisis económica, la rentabilidad sigue siendo positiva. En los meses más complicados para muchos en los últimos años, Imantia Futuro Healthy ha respondido a sus inversores con rentabilidad positiva y en abril mostró su gran resiliencia revalorizándose un 10%. Además, ha logrado batir a los principales índices de renta variable y tener una rentabilidad mensual media mayor que su benchmark de referencia (un 0,51% por encima).
La cartera del fondo está compuesta por 73 acciones, distribuidas en 4 grandes segmentos: nutrición, deporte, longevidad y avances médicos. Con un peso, actualmente, del 10%, 2,6%, 20% y 62,7%, respectivamente. Geográficamente, se reparte entre EE. UU. (42,5%) y Europa (54%).
En nutrición, Imantia Futuro Healthy invierte en empresas con líneas de negocio que traten de fomentar una buena alimentación bien sea por la elaboración, cultivo, distribución de alimentos saludables, bien por promover mejores hábitos alimenticios. En deporte busca compañías que fabriquen artículos deportivos, que promuevan actividades o eventos deportivos, como Nike; mientras que en el apartado longevidad busca empresas que se beneficien del envejecimiento progresivo de la población como residencias y asistencia sanitaria.
Imantia Futuro Healthy reserva la mayor parte de su cartera a empresas que buscan mejorar y alargar la calidad de vida mediante el desarrollo y distribución de dispositivos médicosde última generación o nuevos medicamentos para enfermedades. Es el caso de Argenx que, en el mes de mayo se revalorizó un 39,27%, impulsando el buen comportamiento del fondo, tras patentar un tratamiento que consigue mitigar los efectos de la miastenia gravis.
El sector salud ha salido reforzado de esta crisis, siendo el único refugio y convirtiéndose en una gran oportunidad de crecimiento y estabilidad a largo plazo. Así, Imantia Futuro Healthy cuenta en su cartera con compañías de calidad que han redoblado su esfuerzo por lograr un tratamiento eficaz contra el coronavirus. Entre otras: