Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Arrancan las negociaciones del ERE

Grupo Segura propone 167 despidos para el ERE que plantea en su división de automóvil

18/06/2020 - 

VALÈNCIA. La crisis provocada por el coronavirus está causando estragos en muchas compañías con especial impacto en el empleo. Este es el caso de la empresa valenciana Grupo Segura que ya ha comunicado el inicio de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en su división de automoción que afetará a 167 empleados.

Las negociaciones han arrancado este jueves con la constitución de la comisión negociadora con los sindicatos a quienes la firma ya ha trasladado su propuesta: 167 despidos, lo que una reducción entorno al 16% de la mano de obra del conjunto del Grupo y el 30% de la división de automoción, según explican a Valencia Plaza fuentes sindicales. Actualmente, trabajan para el grupo alrededor de 1000 personas.

La división de automoción está integrada por las sociedades Balpa, Ingeniería de Diseño y Utillaje, Matricería y Estampación F. Segura y Valenciana de Estampaciones Ensambladas, es decir, aquellas que trabajan directa y conjuntamente para el sector del automóvil.

Según explica en un comunicado, el reajuste en el empleo que debe hacer Grupo Segura viene motivado por "el descenso en la producción de la División de Automoción España que, para el año 2020 y 2021, con el consecuente deterioro de los resultados económicos y financieros para el presente año y para el próximo ejercicio". La firma calcula también una reducción en los nuevos proyectos de diseño y desarrollo de piezas y prototipos en línea con el descenso de la producción.

Segura es un grupo industrial dedicado al diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos para el automóvil, principalmente mediante procesos de estampación y soldadura. Cuenta con 4 plantas productivas, tres en la Comunitat Valenciana y una en Hungría, además de sus oficinas centrales en Paterna (Valencia).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email