GRUPO PLAZA

grupo tecnológico industrial

Inypsa y Carbures someten mañana a sus juntas el visto bueno a la fusión

15/10/2018 - 

MADRID (EFE).  Inypsa y Carbures someterán mañana a la aprobación de sus respectivas juntas su proyecto de fusión, una operación que impulsaron sus accionistas mayoritarios y con la que persiguen crear un grupo tecnológico industrial con más de 1.100 empleados y una capitalización de más de 200 millones de euros.

Ambas compañías han convocado juntas extraordinarias de accionistas para los días 15, en primera convocatoria, y 16 de octubre, en segunda. En ambos casos está previsto que se celebre previsiblemente en segunda convocatoria.

A mediados de septiembre, el consejo de administración de Inypsa aprobó el informe realizado por expertos independientes sobre su proyecto de fusión con Carbures por entender que la operación es beneficiosa para ambas entidades y sus accionistas, y que el canje de acciones en el que se basa es "razonable".

Durante la Junta ordinaria de accionistas, celebrada en junio, el vicepresidente de Inypsa, Javier Martín, explicó que habían encargado una auditoría para analizar las magnitudes aportadas por Carbures en el marco de dicho proceso de fusión por absorción y comprobar si su situación era estable y segura.

Dicho informe concluyó que el tipo de canje propuesto está "justificado", que el método de valoración usado es adecuado y que el valor real del patrimonio aportado por Carbures en la fusión es igual, al menos, al importe máximo del aumento de capital (65,9 millones de euros) que hará Inypsa como sociedad absorbente. En total, los accionistas de Carbures recibirán 2,16 acciones de nueva emisión de Inypsa por cada título de Carbures que posean.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme