GRUPO PLAZA

La comisión de reconstrucción se centrará en 4 ejes y acabará el 20 de julio

8/05/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). La comisión para la reconstrucción social, económica y sanitaria de la Comunitat Valenciana ante la crisis del coronavirus se centrará en cuatro aspectos, entre ellos el reforzamiento de la sanidad pública, y finalizará sus trabajos el próximo 20 de julio como límite.

Así consta en la propuesta que se ha registrado este viernes en Les Corts Valencianes firmada por todos los grupos parlamentarios y que se votará a última hora de la mañana en la Diputación Permanente, el órgano equivalente al pleno durante los periodos inhábiles de sesiones.

Según ese documento, al que ha tenido acceso EFE, el objeto de esta Comisión especial de estudio será recibir propuestas, celebrar debates y elaborar conclusiones sobre las medidas a adoptar para la reconstrucción económica, social y sanitaria como consecuencia de la crisis de la Covid-19.

Los ejes en los que se centrarán estos trabajos serán, fundamentalmente, el reforzamiento de la sanidad pública; la reactivación de la economía y la modernización del modelo productivo; el fortalecimiento de los sistemas de protección social, de los cuidados y la mejora del sistema fiscal; y la "posición determinante" de la Comunitat Valenciana con el Gobierno Central, resto de administraciones y la Unión Europea.

Por lo que respecta al plan de trabajo y el calendario, se aprobará a partir de las propuestas que presenten los grupos parlamentarios, mientras que la comisión emitirá un dictamen que se remitirá al pleno de les Corts para su debate y aprobación, con las resoluciones y propuestas sobre el objeto de sus trabajos.

Los trabajos de la comisión tendrán que finalizar en fecha límite del 20 de julio de 2020, y su composición será la misma que la de les comisiones permanentes legislativas previstas en el reglamento de Les Corts Valencianes, según explicita la propuesta.  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email