GRUPO PLAZA

ENCUESTA PREVIA A SU REDACCIÓN

La Nucía reactiva dos planes urbanísticos más: La Favara y el Planet

10/09/2022 - 

LA NUCÍA. El Ayuntamiento de La Nucía sigue en su proceso de reactivar los planes urbanísticos que quedan pendientes. Después de hacerlo con su mayor bolsa de suelo en La Serreta, es el turno de dos nuevos espacios: La Favara y El Planet. De este modo, el Consistorio ha empezado los trámites iniciales lanzando una encuesta a la ciudadanía para conocer la opinión de los interesados sobre asuntos que atañen a estos terrenos. Fuentes municipales explicaron a Alicante Plaza que es el paso previo para iniciar el expediente urbanístico. 

Una vez resuelto este periodo de consulta pública, se responderán a las cuestiones más relevantes y se redactará el Documento Inicial Estratégico y el borrador del Plan para someterse a información pública. Ambos se encuentran alrededor del núcleo urbano y son los únicos que no se han desarrollado en esta área.

Tal y como figura en la documentación, el Plan Parcial del Sector El Planet es un ámbito urbanístico clasificado como suelo urbanizable no programado. Para seguir con su tramitación, el Consistorio pidió colaboración ciudadana con esta encuesta para conocer la opinión sobre "los efectos sobre el paisaje existente y la calidad de los efectos generados ya sean naturales, rurales, urbanos o periurbanos".

En la Versión Preliminar del Plan General Estructural tramitado en 2017, el sector de uso residencial de El Planet se establecía con una superficie bruta de 73.362 metros cuadrados, y una superficie computable de 62.141 metros cuadrados.

En una situación idéntica está La Favara, en el que además adjuntan la propuesta del Plan Parcial, como se puede ver en la imagen inferior. En ella incluyen dos manzanas de zona de desarrollo residencial (ZNE-RE), dos más para dotacional socio cultural (DOT-SC), otra para zonas verdes (DOT-SV) y una última para equipamiento dotacional múltiple (DOT-QM).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme