GRUPO PLAZA

Las Cámaras piden flexibilizar las restricciones que afectan a comercio, hostelería, turismo y deporte

24/02/2021 - 

VALÈNCIA (EP). Las Cámaras de Comercio de la Comunitat han acordado solicitar a la Generalitat Valenciana que se "flexibilicen" las medidas restrictivas que afectan al comercio, al turismo, hostelería y a las actividades deportivas en consonancia con los últimos indicadores sanitarios de la pandemia que presentan una evolución a la baja en la autonomía.

En consecuencia, solicitan medidas que permitan retomar "paulatinamente" la actividad económica y la incorporación de los trabajadores a las empresas.

Así, las cámaras defienden que los establecimientos comerciales, hosteleros y actividades deportivas "son seguros, tal y como se ha demostrado durante todo este último año donde se han aplicado correctamente las medidas higiénico-sanitarias establecidas".

En este contexto, en el caso del comercio, que actualmente tiene limitado su cierre a las 18.00 horas, piden que pueda extenderse la apertura hasta las 20.00, a excepción de los establecimientos y actividades comerciales esenciales que se mantienen con el mismo horario.

En cuanto al sector hostelero, las Cámaras piden que se permita retomar paulatinamente la actividad, eliminando las restricciones de forma progresiva, tanto en las terrazas como en el interior de los establecimientos.

Además, las cámaras solicitan ampliar y flexibilizar la limitación de aforo en los locales y establecimientos comerciales, establecido actualmente en un 30 por ciento, hasta el 50%, así como permitir la progresiva apertura de las actividades deportivas.

Por último, las cámaras solicitan eliminar la limitación de movilidad de entrada y salida, fijada desde las 15.00 horas del viernes hasta las 06.00 horas del lunes, y desde las 15.00 horas de la víspera de los días festivos hasta las 15.00 del día siguiente, de los municipios y grupos de municipios con población superior a 50.000 habitantes, con las mismas excepciones previstas para la entrada y la salida de la Comunitat Valenciana, ya que se trata de una medida que afecta a la hostelería, alojamiento y comercio.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email